Detenida en Ávila una mujer que hurtaba a sus inquilinos y personas a las que cuidaba

  • Agentes de la Comisaría de Ávila han detenido a una mujer, identificada como S.V.H. de 37 años, como presunta autora de varios delitos de hurto y estafa a las personas a las que alquilaba una habitación de su vivienda o las que se cuidaba.
Joyas intervenidas a la mujer detenida en Ávila
Joyas intervenidas a la mujer detenida en Ávila
POLICÍA NACIONAL
Joyas intervenidas a la mujer detenida en Ávila

Según ha informado la Comisaría, la detenida ya tenía antecedentes por hechos similares, y captaba a sus víctimas a través de una conocida página de anuncios por Internet, en la que ofrecía habitación en alquiler en su vivienda, o bien se ofrecía como cuidadora de personas mayores.

Una vez contratados sus servicios sustraía a sus inquilinos, o personas a las que cuidaba, efectos tales como joyas, dinero o tarjetas de crédito.

En esta ocasión, las víctimas de los hechos que han provocado su detención han sido un varón de nacionalidad boliviana, a quien había alquilado una habitación y al que sustrajo numerosas joyas, y una anciana a quién cuidaba por encargo de sus familiares.

En el primer caso se han logrado recuperar la totalidad de las joyas robadas, que han sido entregadas a su legítimo propietario, mientras que en el caso de la persona mayor, a la que efectúo cargos en la tarjeta de crédito y sustrajo dinero y joyas, no se ha

podido recuperar más que una pequeña parte, pues el resto ya había sido vendida y fundida.

Una vez concluidas las diligencias policiales la detenida ha sido puesta a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento