Diputación de Álava invertirá 381.000 euros en actuaciones para mejorar el estado de los bosques

  • La Diputación de Álava ha aprobado las bases reguladoras del 'Plan de Ayudas Forestales' para 2016, a través del que destinará

381.345 euros a subvencionar actuaciones en los bosques del territorio.

El Programa de Desarrollo Rural (PDR) de la Comunidad Autónoma del País Vasco, 2015-2020 comprende, entre otras, las medidas de desarrollo forestal, de mejora de la viabilidad de los bosques o las de conservación de éstos.

Este 'Plan de Ayudas Forestales' promueve medidas para la

forestación y creación de superficies forestales y para la prevención y restauración de los daños causado por incendios y otros desastres naturales, tanto en montes de propiedad pública como en los de particulares.

La importancia de estas ayudas reside en la peculiaridad de Álava, un territorio histórico que se caracteriza por un importantísima presencia de montes públicos (el 48 por ciento del territorio provincial), propiedad de concejos y ayuntamientos.

La conservación y mejora de estos bosques y la compensación de las limitaciones a la gestión que los planes de gestión de los espacios de la 'Red Natura' figuran como una de las prioridades del 'Plan de Ayudas Forestales'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento