Rafael Hernando apunta que se eligen "legisladores" y no "actores de televisión o debatidores"

  • El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha apuntado que cuando la gente vaya a votar el 26 de junio tiene que pensar que "no va a elegir actores de plató ni debatidores", sino "legisladores" y un Gobierno que defina "el futuro de nuestros destinos".

Hernando ha respaldado este martes a los candidatos del PP por Segovia y ha alabado el modelo de Mariano Rajoy, que "ha permitido" impulsar el crecimiento y la creación de empleo, como ha señalado, además de que Barack Obama "se decida a venir a España". La alternativa es "el viejo comunismo de siempre", según sus palabras.

En su análisis, Rafael Hernando ha mantenido que Podemos "se ha retratado" en la Cámara Baja en los últimos meses. El portavoz popular ha explicado que llegaron "advirtiendo" una lucha social "por la gente, los desahuciados, los que no llegan a fin de mes, lo que no pueden pagar la tarifa eléctrica" y contra la pobreza infantil, pero cuando "llegó la hora de optar" por qué ministerios ocuparían, no eligieron "el de Vivienda, el de Empleo ni el de Industria".

De esta manera, Hernando ha criticado que la formación de Pablo Iglesias pidiese las carteras de Defensa e Interior, "controlar la televisión pública" y el CNI, así como un "ministerio de la plurinacionalidad", para aquellos que "quieren dividir y destruir" la soberanía nacional y "el artículo dos" de la Constitución.

En alusión a Podemos, el representante del PP ha subrayado que los que "ahora dicen que Marx y Engels eran socialdemócratas", acabarán diciendo que "Stalin es un hombre de paz".

Rafael Hernando también ha dedicado palabras al PSOE, al que ha acusado de causar una situación de bloqueo "inédita", puesto que "jamás" quien había perdido las elecciones "había aspirado a gobernar" ni quien las ganó se había visto en una "tesitura" en la que el perdedor "pretendía" que le apoyara el PP para gobernar. Una situación que ha definido como "un disparate".

Igualmente, ha valorado que la mayoría de la que gozaban los populares en la anterior legislatura les permitiera aprobar unos presupuestos "a finales de 2015". Eso es lo que ha permitido "continuar con la gestión".

Además, Hernando ha recordado que, tras los comicios del 20 de diciembre, el PP ofreció "desde el principio" un gran acuerdo, que "habría sido una gran solución", que "no quiso el PSOE", por lo que ha pedido a la ciudadanía que "deshagan en las urnas el bloqueo" al que Podemos, Ciudadanos y PSOE "han sometido" al Congreso de los Diputados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento