Paco Roca elabora el cartel de 'A la valenciana' con dibujos de Oltra, Iglesias y Garzón

  • Compromís-Podemos-EUPV 'A la Valenciana' ha presentado este martes en Valencia su imagen de campaña que tendrá como lema principal 'La victoria de la gente para un gobierno a la valenciana'. Artistas de la altura de Paco Roca y Elías Taño han querido apoyar la candidatura con los diseños de algunos de los carteles de la coalición.
Presentación de la imagen de campaña de 'A la valenciana'
Presentación de la imagen de campaña de 'A la valenciana'
COMPROMÍS
Presentación de la imagen de campaña de 'A la valenciana'

En concreto, el dibujante valenciano y premio Nacional de ilustración, Paco Roca, ha diseñado el cartel que homenajea a las caras más representativas de las tres formaciones políticas, Mónica Oltra (Compromís), Pablo Iglesias (Podemos) y Alberto Garzón (IU). Por su parte, Elías Taño ha sido el artista responsable de las ilustraciones donde las personas anónimas son las protagonistas.

Tal y como ha señalado el cabeza de lista al Congreso por la circunscripción de Valencia, Joan Baldoví, "en el último año las valencianas y los valencianos nos hemos convertido en un referente del cambio al haber recuperado las instituciones socavadas por la corrupción para ponerlas al servicio de las personas".

En este sentido, ha destacado que 'A la valenciana' "no es únicamente el nombre de esta candidatura, es sobre todo una manera de hacer las cosas, es la capacidad de ponernos de acuerdo para atender las necesidades y los problemas de la gente".

Baldoví ha sido el encargado de presentar las principales líneas programáticas de la candidatura que tendrá como ejes principales "el rescate de las personas, erradicar la corrupción, cambiar el modelo productivo y energético y poner sobre la mesa una agenda valenciana que aborde de manera urgente el cambio de modelo de financiación que haga que los valencianos dejan de ser ciudadanos de segunda".

Según ha explicado candidata número dos al Congreso por Valencia, Ángela Ballester, "esta campaña es la campaña de la gente y, por ello, los dibujos han querido reflejar a todas las personas que nos apoyan porque quieren un cambio que permita un giro radical a las políticas "de austericidio" que nos han impuesto el gobierno del Partido Popular".

La agenda de campaña comenzará este jueves a las 22.00 horas con una cena de hermandad 'A la valenciana' que tendrá lugar en el Trinquet de Pelayo. Después se celebrará la tradicional pegada de carteles con los principales candidatos.

Respecto a los actos centrales de campaña, el parque Lo Morant de Alicante será el escenario del principal acto de la candidatura que tendrá lugar el próximo viernes 17 de junio a las 20.00 horas y contará con la participación de Mónica Oltra, Pablo Iglesias , Alberto Garzón, Íñigo Errejón y todos los candidatos al Congreso y el Senado de la candidatura.

El sábado día 11, Castellón celebrará su acto central a las 20.00 horas en el parque Ribalta con la participación de Mónica Oltra, Íñigo Errejón y los candidatos de Castellón.

El domingo día 12 será el turno de Valencia con un acto que se celebrará en el Polideportivo del Cabanyal a las 12.00 horas y contará con la participación de Mónica Oltra, Íñigo Errejón, la eurodiputada Ska Keller y los principales candidatos de 'A la valenciana'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento