El PP denuncia el "ataque" del equipo de Ribó a las tradiciones de los valencianos con la prohibición del 'bou embolat'

  • El concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia Félix Crespo ha considerado el anuncio realizado por el alcalde, Joan Ribó, de prohibir los 'bous embolats' en las pedanías de la ciudad como "un nuevo un ataque a las tradiciones de un gobierno municipal que ha mostrado ya en demasiadas ocasiones estar muy predispuesto a cuestionar y cambiar las costumbres del pueblo valenciano sin justificación alguna".

Crespo se ha pronunciado en estos términos en un comunicado después de que Ribó haya anunciado que la ciudad de Valencia, en todo su término municipal, no tendrá festejos ni de 'bou embolat' ni 'en corda', según la moción que presentará este viernes el equipo de gobierno en su conjunto a la Junta de Gobierno Local, donde se aprobará de manera oficial esta nueva medida.

El edil del PP ha criticado que el tripartito pretenda aprobar esta prohibición "sin consultarla con los aficionados, peñistas y vecinos de las pedanías". "Es lamentable que lancen esta propuesta, que la quieren hacer efectiva mediante una acuerdo de la Junta de Gobierno Local del próximo jueves, sin hablar con nadie y en contra del criterio de muchos alcaldes pedáneos," ha destacado.

Además, el concejal 'popular' ha reprochado al alcalde que haga pública la decisión de no autorizar los festejos "a escasos días de que se vayan a celebrar en Benimàmet o Massarrojos". "Estamos en contra de la prohibición de los 'bous embolats' y lo que es inaceptable s que esta medida se adopte de manera unilateral cuando la mayoría de peñas taurinas tienen ya contratados los festejos para los próximos meses", ha dicho Crespo.

Del mismo modo, ha hecho hincapié en que en los pueblos y pedanías de l'Horta, los 'bous al carrer' -y entre ellos el 'embolat'- "se celebran desde hace décadas "con una enorme afición y respeto por el animal".

"PASIÓN Y GRAN CUIDADO POR LOS ANIMALES"

"Nadie puede discutir que sus vecinos, desde tiempos ancestrales, han mostrado pasión y gran cuidado de los animales, tanto para disfrutarlos como afición, como sucede con los 'bous al carrer' o las 'correguedes de joies', como para su uso en los trabajos del campo", ha manifestado el concejal popular.

Crespo ha explicado que el grupo popular, además de sumarse a las iniciativas en defensa del 'bous al carrer' que se hagan en las pedanías, llevará a cabo acciones dentro del Ayuntamiento, como mociones y preguntas en las comisiones, "para que el Ayuntamiento no prohíba una actividad que además de su componente tradicional conlleva una importante actividad económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento