Rajoy estará en Galicia en la mañana del 16 de junio, el mismo día que Pedro Sánchez y que prevé hacerlo Rivera

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA / MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, intensificará en campaña su presencia en Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña, las autonomías más pobladas y en las que aspira a subir escaños en las elecciones generales del 26 de junio, si bien también tendrá una presencia notable en Castilla-La Mancha (visita tres provincias) y tendrá dos en Aragón y otros dos en Madrid.

Apenas hará tres grandes mítines y dará prioridad a los actos en la calle y a los paseos para tener contacto directo con los ciudadanos, mientras que en Galicia, en un sitio sin determinar todavía, estará en la mañana del 16 y, por la tarde de ese mismo día, en Asturias.

De esta forma, Rajoy coincidirá el mismo día en que el candidato socialista, Pedro Sánchez, se desplazará a Pontevedra y Vigo; y con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que también tiene previsto desplazarse en esa misma jornada a Galicia, aunque este acto todavía no ha sido cerrado.

En un encuentro informativo este martes, el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo ha señalado que, entre la precampaña y la campaña Rajoy habrá recorrido todas las comunidades autónomas. Aquellos lugares que no pueda visitar en estos quince días de campaña -Cantabría, Castilla y León, La Rioja y País Vasco- los cubrirán la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y los vicesecretarios del partido.

El PP ha estudiado con detalle aquellas provincias en las que hay escaño en liza, ya que, según sus cálculos hay nueve o diez circunscripciones donde ha habido poca diferencia de voto y los restos van a determinar dónde van a parar los escaños. Igualmente, 'Génova' ha analizado las ocho provincias donde el último escaño lo logró Podemos y en las que Ciudadanos no tuvo escaño pero sus votos ayudaron al partido de Pablo Iglesias a conseguir representación.

Por su parte, en campaña electoral, una de las primeras presencias de un dirigente estatal ya confirmada es la de la número 3 de Podemos, Carolina Bescansa, quien acudirá el próximo domingo día 12 a un acto en Ourense con En Marea. El domingo 19, los candidatos de Unidos Podemos Alberto Garzón e Íñigo Errejón se desplazarán hasta A Coruña para uno de los grandes mítines de la campaña de En Marea.

VISITA DE JAVIER MAROTO ESTE MIÉRCOLES

Los actos de precampaña se han intensificado y, este miércoles, el vicesecretario general del PP, Javier Maroto, visita Pontevedra, en donde estará acompañado por la número 3 al Congreso, Pilar Rojo, y el presidente del PP local, Jacobo Moreira. Allí, visitarán las instalaciones del Centro de Integración Asociación Juan XXIII.

En Pontevedra, Maroto también se reunirá con la junta directiva del PP local y con afiliados y, posteriormente, dará un paseo por la ciudad de Mariano Rajoy, donde en la pasada campaña electoral el presidente del Gobierno en funciones recibió el golpe en la cara de un menor de edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento