El SUP señala que "más del 50%" de la Comisaría Provincial ha sido clausurada por amianto y urge su traslado

  • El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha informado de que la Comisaría Provincial de Cádiz se encuentra "clausurada en más de un 50 por ciento por presencia de amianto", por lo que ha reclamado el traslado "urgente" a unas dependencias "dignas" en el edificio que tiene Telefónica en la capital gaditana, conocido popularmente como el Pirulí.
Clausura de dependencias en la Comisaría de Cádiz por presencia de amianto
Clausura de dependencias en la Comisaría de Cádiz por presencia de amianto
EUROPA PRESS/SUP
Clausura de dependencias en la Comisaría de Cádiz por presencia de amianto

Fuentes del SUP han explicado a Europa Press que este martes se "continúan clausurando despachos y encapsulando tubos de amianto" en la Comisaría, destacando el "riesgo para los ciudadanos" y para los funcionarios policiales, que vienen trabajando en este edificio "sin protección alguna durante meses".

Según han apuntado, tras la denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo presentada por el SUP "han aflorado carteles de 'Peligro' y 'Clausurado' como setas".

El sindicato ha comentado que, en aplicación de los protocolos de prevención, la Inspección de Trabajo instó el pasado día 1 a "clausurar temporalmente para el trabajo aquellos espacios donde estén al descubierto las tuberías de amianto", hasta que se proceda al encapsulado en plástico de los mismos por parte de una empresa especializada.

Las citadas fuentes han criticado el "caos" existente en la Comisaría y las "pésimas condiciones" en las que los agentes desempeñan su trabajo, pues hay "tubos de amianto expuestos" en unas dependencias policiales "llenas de puntales".

Según han detallado, este martes "se ha clausurado hasta el aire acondicionado de la única planta en la que había", encontrándose también clausuradas, entre otras, "la sala de videoconferencias, un calabozo, la Brigada Provincial de la Policía Científica, así como el gabinete técnico, prensa y varios despachos".

El SUP ha recordado que el pasado 30 de mayo comenzaron los trabajos de acondicionamiento del edificio de Telefónica en el que se ubicará temporalmente la Comisaría Provincial. Estiman que el Pirulí estará listo "a final de mes" y confían en que "la Dirección General de la Policía organice bien la mudanza", máxime teniendo en cuenta que "hasta ahora todo se ha hecho fatal".

Finalmente, las citadas fuentes han calificado de "lamentable" que "la seguridad de los policías dependa de la cantidad de denuncias que interponga el SUP ante los diferentes organismos oficiales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento