El Palacio de Congresos se une este miércoles a la celebración del primer Día Internacional de las Ferias

  • El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) se sumará este miércoles, al igual que todos los miembros de la Asociación de Ferias Españolas (AFE), a la primera celebración del Día Internacional de las Ferias, una iniciativa creada por The Global Association of the Exhibition Industry (UFI) que se conmemorará a partir de ahora cada 8 de junio para destacar la importancia del sector en todos sus aspectos.
Equipo de Fycma
Equipo de Fycma
FYCMA
Equipo de Fycma

Según los últimos datos recogidos por AFE, una feria genera en su entorno económico entre ocho y diez veces el volumen de su facturación e impulsa el desarrollo del espacio en el que se celebra.

Así, genera empleo y riqueza en el ámbito hotelero, cultural, de ocio, de restauración y comercial, entre muchos otros, y se convierte en una actividad esencial para la creación de oportunidades de negocio dentro y fuera de la feria.

En este sentido, la actividad ferial y congresual contribuye a la desestacionalización turística, un aporte clave en una ciudad como Málaga, que cuenta con Fycma como instalación especializada cuya polivalencia le capacita para acoger grandes encuentros que requieren de espacios específicos.

AFE ha destacado, en referencia al Global Exhibitions Day, según ha informado el Palacio a través de un comunicado, que las ferias son el espacio por excelencia para el 'networking', donde se trata con clientes ya captados, pero también se conoce a otros y se abren nuevas vías de colaboración.

Otra de las características más importantes atribuidas a las convocatorias feriales es el contacto presencial. A pesar de que las nuevas tecnologías son un complemento importante para las acciones de marketing, en estos eventos prima el encuentro cara a cara y el contacto directo con los conocimientos, productos y servicios más novedosos que ofrecen al mercado las instituciones y empresas participantes.

Asimismo, destaca el importante papel que suponen en cuanto a internacionalización y exportación, facilitando el contacto y la presentación de cara a empresas de multitud de países sin tener que desplazarse al extranjero, con el ahorro en tiempo y dinero que ello conlleva.

Fycma, como institución ferial, trabaja para alcanzar y mantener la excelencia en la prestación de servicios de organización de ferias y congresos. En 2015, el recinto albergó 37 ferias y exposiciones que atrajeron a 245.247 visitantes y que generaron más de 46 millones de euros de impacto económico. La repercusión total, incluyendo los congresos y reuniones, alcanzó los 93 millones.

En España, la actividad ferial en conjunto dejó en 2014 como resultado un impacto de 3.400 millones de euros. Este dato supone, de media, diez veces la facturación de los organizadores feriales. De esta cifra, 3.230 euros corresponden a los asociados de AFE, ya que este organismo representa el 95 por ciento del total del sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento