La Fundación Obra San Martín atenderá a 11 personas con discapacidad en su nuevo centro de día Miguel Manso

  • SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)
Inauguración del centro de día Miguel Manso
Inauguración del centro de día Miguel Manso
OBRA SAN MARTÍN
Inauguración del centro de día Miguel Manso

La Fundación Obra San Martín ha inaugurado este martes su nuevo centro de día para personas con discapacidad 'Miguel Manso' en Nueva Montaña. Las nuevas instalaciones, en las que se atenderá diariamente a once personas adultas con discapacidad intelectual, basándose en un modelo de trabajo inclusivo.

La puesta a disposición de este centro de día ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Santander, que ha cedido el local, y con la del Gobierno de Cantabria, que ha concertado las once plazas. Por su parte, la Fundación Obra San Martín ha invertido 120.000 euros en las obras de adecuación del local.

Al acto de inauguración han asistido la vicepresidenta y consejera de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el presidente del Patronato de la Obra San Martín, José María Carceller, representantes del ICASS, así como diferentes autoridades locales y regionales.

También han estado presentes familiares de Miguel Manso, quien fue director de la Obra San Martín durante más de 30 años y que da nombre al centro.

El Centro de Día Miguel Manso va a suponer "una oportunidad" para las once personas con discapacidad intelectual a las que está destinado, "desde aquí apoyaremos la autodeterminación, bienestar y participación social de cada persona usuaria" ha asegurado Carceller, al mismo tiempo que ha asegurado que "es un proyecto centrado en las personas y sus familias".

Por su parte, Díaz Tezanos, ha destacado de la Obra San Martín su "atención centrada en las personas" y su "capacidad para innovar, para aportar soluciones a lo largo de sus 70 años de vida".

Mientras que el alcalde de Santander ha señalado que la Obra San Martín es una fundación "absolutamente ejemplar" y "una de las más dinámicas" de Cantabria.

TRES CENTROS DE DÍA EN CANTABRIA

Con la incorporación de este nuevo centro destinado a personas con discapacidad, la Obra San Martín cuenta con tres centros de día en Cantabria. El Miguel Manso se suma al centro de día San Martín, destinado a personas adultas, y a Jado, para personas que presentan procesos de envejecimiento.

Además, cuenta con un centro ocupacional, La Semilla, donde trabajan por la formación y futura inclusión socio-laboral de las personas.

En total son 95 las personas a las que dan apoyo cada día desde estos lugares.

Además, la Obra San Martín cuenta con servicios educativos que se llevan a cabo a través de dos colegios. El Colegio San Martín es un colegio de educación ordinaria en el que se imparte educación infantil, primaria y secundaria.

Por su parte, el Colegio Padre Apolinar es un centro de educación especial en el que se trabajan las etapas de educación básica, transición a la vida adulta y el programa específico de formación profesional básica.

ATENCIÓN RESIDENCIAL

La Obra San Martín también cuenta con 135 plazas de atención residencial, para lo que dispone de dos centros residenciales de atención básica: Jado y La Cabaña; un centro residencial de atención 24 horas: La Albarca; y dos viviendas de alojamiento supervisado en Santander.

Hoy, la Fundación Obra San Martín mira hacia el futuro apoyándose en la experiencia y solidez que le ha aportado cumplir 70 años ayudando a las personas que lo han necesitado en Cantabria. El equipo profesional de la Obra San Martín está formado por 200 profesionales que atienden cada día a más de 525 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento