26J.-España destaca que PP "es el único que ha demostrado que se puede reducir la presión fiscal y crear empleo"

  • La candidata número uno al Congreso por el PP de Málaga, Carolina España, ha anunciado este martes que los 'populares', "tal y como han demostrado durante la pasada legislatura, realizarán nuevas bajadas de impuestos", en concreto, la reducción será "de dos puntos en todos los tramos del IRPF". Así, ha recordado que el PP "es el único que ha demostrado que se puede reducir la presión fiscal y el déficit, crear empleo y subir las pensiones".

Así lo ha asegurado España junto al vicesecretario de Coordinación Política del PP-A, Toni Martín, destacando que, de cara al futuro, el PP "ofrece seguir reduciendo la presión fiscal a los ciudadanos, de modo que ya redujimos del 24 al 19 por ciento el tipo mínimo del impuesto sobre la renta (IRPF) en 2015 y éste seguirá bajando hasta el 17 por ciento", ha explicado.

"Siete puntos menos que cuando gobernaba el PSOE y para las personas que menos ingresan", ha recalcado, al tiempo que ha indicado que "bajamos los impuestos porque creemos que el dinero debe estar en el bolsillo de los ciudadanos: así aumenta el consumo, las ventas y la fabricación, y por tanto, se crea más empleo, se produce más y esto vuelve a repercutir en la generación de puestos de trabajo".

España, que también se ha referido "a las buenas cifras" del paro registradas en mayo, ha apuntado que "los ciudadanos perciben desde el pasado año esta reducción de impuestos, principalmente los asalariados, de manera que la reforma fiscal impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy ha supuesto a los malagueños un ahorro de entre 300 y 350 euros al año, deducción de la que ya se benefician más de 20 millones de españoles", ha valorado.

En este sentido, ha señalado que "nosotros bajamos los impuestos a las clases medias y bajas" y "también hemos bajado el impuesto de sociedades, las retenciones a los autónomos, hemos introducido nuevas ayudas a familias numerosas, monoparentales y a aquellas con personas discapacitadas a su cargo, además de ofrecer subvenciones de 100 euros al mes o 1.200 euros al año".

De la misma forma, ha subrayado, "hemos mantenido las ayudas a madres trabajadoras con niños menores de tres años, algo que ya están disfrutando".

Frente a ello, "los demás partidos sólo hablan de subir los impuestos", ha lamentado, alegando que "el PSOE lo ha dicho abiertamente, indicando que creará un impuesto para ricos" y ha advertido de que "Zapatero también lo anunció pero no lo cumplió, sino que permitió que las grandes empresas pagaran menos".

Por todo ello, España ha reivindicado que "el único partido que ha demostrado que se pueden bajar los impuestos, reducir el déficit, crear empleo y subir las pensiones es el Partido Popular. Y así lo haremos para que los ciudadanos tengan más dinero disponible y se cree más empleo", ha aseverado.

"Pensamos que el empleo es la mejor política social y que sólo así podremos mantener el estado del bienestar: la sanidad, la educación y las pensiones", ha dicho.

Por último, ha indicado que, "de cara a las próximas elecciones generales del 26 de junio, los ciudadanos tienen que ir a votar pensando con la cabeza y con la creación de empleo muy presente; con la mano en el corazón, pensando en nuestros mayores y en la subida de las pensiones; y mirando el bolsillo y la bajada de impuestos realizada por el Partido Popular", ha manifestado.

"El PP es el único que cumple con la reducción de la carga fiscal", ha apostillado. Mientras, "Ciudadanos se desdice y Podemos apuesta por aumentar los impuestos, tal y como ha pasado en Grecia, donde ha subido el IVA y el IRPF", ha concluido.

Por su parte, el vicesecretario de Coordinación Política del PP andaluz, Toni Martín, ha defendido que España "es una de las mejores cabezas de lista del PP en todo el país", aludiendo a su trayectoria política y apuntando que "ha sido delegada de Hacienda en uno de los principales ayuntamientos de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento