UGT corrobora que el operario murió tras volcar un montacarga y precipitarse desde unos 14 metros

  • El secretario general de Metal, Construcción y Afines (MCA) de la Federación de Industria de UGT-Huelva, Diego Vega, ha asegurado este martes que el operario fallecido a primera hora de este lunes, de 44 años, murió tras volcar un montacargas por "sobrepeso" desde un tercer piso y precipitarse desde "una altura entre 14 y 16 metros".

En declaraciones a los periodistas tras guardar un minuto de silencio miembros del sindicato en las puertas de su sede por la muerte de este trabajador, Diego Vega ha asegurado que el mismo, "que no llevaba ningún tipo de cinturón de seguridad, intentó quedarse en el montacargas porque no estaba atado, se cayó con él y se mató".

Tras asegurar que ha mantenido conversaciones este martes con la familia del fallecido, a la que ha visitado en el tanatorio, ha lamentado que "hay alguien que oculte la verdad de este accidente" y ha dejado claro que este hombre "muere al caerse desde las alturas porque no está atado con ningún cinturón de seguridad".

"La familia está destrozada y este hombre, en paro desde hacía cuatro años y que llevaba dos semanas trabajando en esta obra, deja a dos niños pequeños de cuatro y cinco años", ha lamentado Vega, quien ha insistido en que es "increíble lo que sigue sucediendo en el sector de la construcción ", así como que "la indignación es tremenda".

A su vez, ha tildado de "indignante" que la empresa en la que trabajaba el fallecido "no se haya puesto en contacto con los familiares", y ha añadido que UGT le ha ofrecido a la familia los servicios jurídicos del sindicato.

Se trata del primer caso mortal este año, mientras que el año pasado se registraron cuatro accidentes laborales mortales, "lo que no quiere decir que no sea alarmante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento