Cerca de 1.600 escolares y mayores participan en las Pequesendas

  • El programa de Pequesendas, actividad desarrollada por el Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, se cierra la próxima semana con "gran éxito", ya que han participado 1.560 escolares y mayores.
Pequesenda, menores, excursión, Málaga,
Pequesenda, menores, excursión, Málaga,
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Pequesenda, menores, excursión, Málaga,

La cifra supone que este curso se han triplicado el número participantes que han recorrido una de las dos rutas, la del Litoral Este o la del Castillo de Gibralfaro -de nueva creación para este curso-.

Así, en la Pequesenda Litoral Este han participado ocho colegios con un total de 795 alumnos de los centros de Educación Infantil y Primaria Gandhi, Ricardo León, Francisco de Goya, Hogarsol, Intelhorce, García Lorca, Cayetano Bolivar y El Atabal.

Por su parte, la Pequesenda Castillo de Gibralfaro ha incluido a cinco colegios con un total de 545 alumnos del Carmen de Burgos,

Ricardo León, Clara Campoamor, García Lorca y

Manolo Garvayo.

En total, han sido 1.340 participantes, triplicando los datos de la temporada anterior y han utilizado once autobuses subvencionados por el Área de Deporte, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Por otro lado, se han realizado dos mástersendas, que son los recorridos para mayores, por el Sendero Litoral Este -mismo formato e información a los participantes que en la Pequesenda-.

La primera, con los Centros de Mayores de Gamarra y Montes de Oca, y la segunda, con el Centro de Mayores de El Palo. En total, han sido 220 las personas participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento