El Gobierno ofrece al exministro José Manuel Soria un puesto de asesor en el Banco Mundial

  • La cadena de televisión 'La Sexta' asegura que un sector del Gobierno ha ofrecido un puesto de asesor en Washington al exministro.
  • Dicho puesto estaría remunerado con 196.000 euros anuales.
  • Luis de Guindos, ministro de Economía, asegura no tener constancia de la oferta para el puesto en el Banco Mundial y dice que Soria se dedicará a la docencia.
  • Soria renunció a sus cargos tras las revelaciones sobre sus empresas 'offshore'.
Fotografía de archivo del exministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.
Fotografía de archivo del exministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.
Juan Carlos Hidalgo / EFE
Fotografía de archivo del exministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Un sector del Gobierno en funciones ha ofrecido a José Manuel Soria, exministro de Industria, un puesto de asesor en el Banco Mundial en Washington. Según ha informado LaSexta, este puesto estaría remunerado con 196.000 euros anuales.

La cadena de televisión de Atresmedia asegura que el ofrecimiento no ha salido del ministerio de Economía y que el exiministro de Industria, que dimitió tras las revelaciones sobre sus empresas 'offshore' en los 'papeles de Panamá', aún no ha respondido si aceptará el puesto.

De aceptar el ofrecimiento del Gobierno para trabajar en el Banco Mundial, José Manuel Soria coincidiría con Beatriz de Guindos, sobrina del actual ministro de Economía en funciones, que también trabaja en dicha institución.

Por su parte, el diario ABC publicaba este martes que la intención de Soria es desplazarse este mes de junio a Estados unidos para dar una vuelta de tuerca a su carrera profesional. Sin embargo, desde este diario aseguran que el futuro del exministro se encuentra ejerciendo la docencia en un centro privado universitario.

De Guindos: "Se va a una universidad americana"

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis De Guindos, ha dicho este martes desconocer de dónde había salido la noticia del fichaje por el Banco Mundial del exministro José Manuel Soria, y que lo que él sabe es que la semana próxima "se va a una universidad americana".

Preguntado por los periodistas antes de participar en una conferencia en Murcia, De Guindos se mostró sorprendido por la pregunta y, sin concretar qué universidad americana lo había contratado, comentó que la semana próxima entraría a formar parte de un centro de estudios de ese continente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento