El PSPV no presentará en las Corts la declaración de reprobación de las manifestaciones del cardenal Cañizares

  • El grupo socialista en las Corts Valencianes no presentará finalmente la declaración institucional para reprobar las manifestaciones del arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, en torno a la ideología de género al ser consciente de que el PP "no va a firmar" y esta iniciativa requiere la unanimidad, y da el tema por "zanjado".

Así lo ha señalado el portavoz del grupo, Manolo Mata, que ha explicado que tras recibir el viernes la carta del arzobispo en la que se criticaba el ataque a su persona con iniciativas como esta, le ha remitido una misiva para explicarle su posicionamiento ante lo ocurrido, al tiempo que ha insistido en que dan el tema como "liquidado".

En la misiva, firmada por el propio Mata y por la diputada Rosa Mustafá, los socialistas recuerdan a Cañizares que la reprobación se dirigía a sus palabras y no a su persona, y no a sus manifestaciones en defensa de la familia, sino a aquellas en las que "arremetió contra el laicismo y el feminismo e instó a desobedecer las leyes que promueven estas ideas".

Así, insisten en que es la llamada a la desobediencia lo que reprueban, más allá de no compartir su opinión sobre la ideología de género, pero "disentir no es reprobable".

"Ni podemos reprobar ni reprobamos sus opiniones, reprobamos contundentemente su llamada a la insumisión respecto de las leyes, que usted llama de ideología de género, esas en las que se garantiza la igualdad entre hombres y mujeres, las que priman la diversidad (*) las que ponen a la ciencia al servicio de la paternidad o maternidad, las que contribuyen a liberar al ser de un cuerpo prisionero".

En cualquier caso, y tras manifestar también sus discrepancias en torno a la opinión del arzobispo sobre la educación, los socialistas agregan: "Nuevas ocasiones habrá para conocer su discordante opinión, como en las propuestas legislativas de muerte digna o de derechos de los transexuales".

"Y en todas ellas encontrará nuestro rechazo a sus llamadas a la insumisión legislativa. Como nos decía Juan Arias en su extraordinario El Dios en quien no creo, nunca creeremos en un Dios que se case con la política", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento