Guardia Civil recupera un caballo y un asno tras desbocarse en el Camino de Santiago a su paso por Almansa

  • Efectivos de la Guardia Civil de Almansa han recuperado dos equinos, un caballo y un asno, que se habían desbocado cuando caminaban junto a sus propietarios que realizaban el Camino de Santiago de Levante, perdiéndose después.
Caballos
Caballos
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN
Caballos

Los hechos se produjeron al atardecer, cuando dos peregrinos que se encontraban realizando el Camino de Santiago de Levante, en un caballo y un asno, perdieron el control de los animales que se desbocaron campo a través, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Según relataron los dueños todo comenzó cuando, tras una jornada de peregrinación y al hacer un alto en el camino para pasar la noche en tierras almanseñas, los animales emprendieron una rápida carrera sin motivo aparente.

Los peregrinos requirieron la presencia de la Benemérita, pues al hecho de encontrarse en un paraje aislado se añadía su imposibilidad de encontrar a sus compañeros de viaje.

Establecidos los oportunos dispositivos por la Guardia Civil almanseña, se pudo constatar que el lugar donde se habían extraviado los animales se encontraba muy cerca de la autovía A-35 (Almansa-Játiva), existiendo diversos accesos para vehículos que podían ser utilizados por ellos para acceder a la autovía, por lo que la situación podía complicarse si los animales accedían a esta vía de comunicación.

Finalmente, el caballo y el burro fueron localizados a primera hora de la mañana en un camino cercano a la autovía A-35 y entregados a sus propietarios por los agentes de una patrulla de la Guardia Civil, reanudando aquellos su peregrinación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento