Alumnos de la Escuela de Arquitectura de Toledo ganan el concurso del proyecto del Cerro de San Cristóbal de Almedina

  • El proyecto 'Ordenar el espacio', realizado por cinco alumnos de la Escuela Superior de Arquitectura de Toledo, ha resultado ganador del concurso para la Ordenación del Cerro de San Cristóbal de Almedina según el veredicto emitido por un jurado técnico y por otro popular, formado por 118 ciudadanos de esta localidad del Campo de Montiel.
Alumnos
Alumnos
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Alumnos

Convocado por el Ayuntamiento de Almedina y la Asociación de Desarrollo Rural Tierras de Libertad, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha y la Escuela de Arquitectura de Toledo, a este concurso concurrieron un total de 9 trabajos elaborados por los alumnos de tercer curso de la Escuela, que integran la primera promoción de arquitectos castellano-manchegos, ha informado la organización en nota de prensa.

Los trabajos fueron presentados en un acto público celebrado en el Ayuntamiento a los vecinos que posteriormente tuvieron la oportunidad de votar al proyecto que más les había gustado y que estuvo en sintonía con el dictamen del jurado técnico establecido por la organización que fundamentalmente valoró la especial sensibilidad y respeto con la escala y la preexistencias del lugar, ratificadas con un firme trazo arquitectónico.

El proyecto, que se ejecutará en breve mediante un Plan de Empleo del Ayuntamiento, trata de reforzar sendas y caminos del Cerro de San Cristóbal, utilizando las pedrizas existentes e incorporando en el recorrido sombras, quioscos, vestuarios y graderíos naturales en la áreas recreativas. Estará dirigido por los alumnos ganadores: Jesús Serrano, Pedro Luis de la Cuerda, Alejandro González, José María Aguado y Eugenio Delicado.

En cuanto al resto de trabajos, otros tres, 'Habitar el pinar', 'Un juego para Almedina' y 'Camping vertical', también obtuvieron el reconocimiento popular y del jurado técnico con dos accésit ex aequo y una mención especial.

Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio firmado entre la UCLM, el Ayuntamiento de Almedina y el Grupo de Desarrollo Rural Tierras de Libertad, con la colaboración del Colegio de Arquitectos de Ciudad Real, cuyo objetivo es ofrecer oportunidades a los alumnos que están a punto de finalizar sus estudios para que puedan poner en práctica sus conocimientos y abrirse oportunidades de empleo en el medio rural, contribuyendo además a mejorar las infraestructuras de los pequeños municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento