El Espacio Coworking de Tenerife se pone en marcha con 20 proyectos emprendedores

  • El Espacio Coworking de Tenerife ha iniciado su actividad con la puesta en marcha de 20 proyectos emprendedores de carácter innovador que, durante cinco meses, recibirán un apoyo integral para la puesta en marcha de sus empresas: espacio de trabajo, formación, mentorización, talleres y eventos.
Espacio Coworking Tenerife
Espacio Coworking Tenerife
CEDIDA
Espacio Coworking Tenerife

El objetivo de esta iniciativa, impulsada por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), es respaldar la creación de empresas innovadoras en la isla.

El director de programas de la EOI, Pablo Velasco, y la directora del área de Negocios del PCTT, adscrito al área de Tenerife 2030 del Cabildo, María del Socorro García, fueron los encargados de inaugurar ayer lunes esta iniciativa.

Ésta es la primera fase del nuevo programa de emprendimiento del PCTT, el StartIN, ampliación del programa TF Invierte que viene desarrollando desde hace siete años como parte de la estrategia del Área de Tenerife 2030 para fomentar el emprendimiento y los nuevos proyectos empresariales con base tecnológica. La segunda fase se desarrollará en los meses de octubre y noviembre y culminará con el Foro de Inversión "TF Invierte".

En su intervención, María del Socorro García quiso recordar que los nuevos espacios que el PCTT ha puesto en funcionamiento en la Dársena Pesquera se abren con el objetivo de convertirse en un lugar de encuentro, de formación y de vanguardia de las nuevas tendencias tanto en nuevas tecnologías como en modelos de trabajo basados en la colaboración y la cooperación.

"Queremos que todos entiendan que estos espacios están a disposición de todos los colectivos que quieran contribuir, de una manera u otra, a la economía basada en el conocimiento, como es el caso de los proyectos que se han presentado", añadió.

Este programa está concebido para emprendedores que no hayan constituido aún su empresa o estén en una fase muy temprana de desarrollo. Durante las cuatro ediciones previstas, casi un centenar de emprendedores locales podrán beneficiarse de este espacio y del plan formativo que lleva asociado.

El Plan Nacional de Espacios Coworking, que contará con 50 espacios en toda España, está cofinanciado por el FSE, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación. Su objetivo es ayudar al desarrollo y consolidación de iniciativas empresariales innovadoras y de mayor potencial de crecimiento en los próximos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento