Diputación de Valladolid destina 135.000 euros para el mantenimiento de las escuelas infantiles de la provincia

  • La Comisión de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales de la Diputación de Valladolid ha aprobado la convocatoria de subvenciones dirigida a los ayuntamientos de la provincia para el mantenimiento de las escuelas infantiles municipales, para niños de 0 a 3 años, para lo que se destinará una partida de 135.000 euros.

Esta es la primera vez que se convoca esta línea de ayuda y las subvenciones que recibirán los ayuntamientos se distribuirán en una cantidad fija de 3.000 euros para cada Consistorio que sea titular de una escuela infantil, y otra cantidad variable en función del número de alumnos matriculados en cada escuela durante el curso 2015-2016.

Las cantidades aportadas por la Diputación podrán financiar los gastos de funcionamiento de las escuelas que incluyen las nóminas de los profesionales que atienden a los niños, la compra de material no fungible, el pago de los suministros energéticos, etcétera.

Por otra parte, la Diputación mantiene el programa Crecemos para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en el ámbito rural de Valladolid mediante la creación de centros municipales para

atender

a los niños y niñas de 0 a 3 años, a través de un convenio marco suscrito con la Junta de Castilla y León.

En la actualidad están suscritos a este programa un total de 30 ayuntamientos de la provincia que ofrecen un total de 300 plazas de guardería.

La Comisión también ha dado el visto bueno a la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos que concedan ayudas a la adquisición de material escolar para los alumnos matriculados en el segundo ciclo de educación infantil en el curso 2016-2017. La convocatoria dispone de un presupuesto de 200.000 euros

Mostrar comentarios

Códigos Descuento