Las sedes de IU Aragón, CC.OO. y UGT amanecen con pintadas

  • ZARAGOZA, 7 (EUROPA PRESS)
Álvaro Sanz y Adolfo Barrena, de IU Aragón
Álvaro Sanz y Adolfo Barrena, de IU Aragón
EUROPA PRESS
Álvaro Sanz y Adolfo Barrena, de IU Aragón

Las sedes de Izquierda Unida (IU) Aragón, Comisiones Obreras (CC.OO.) y UGT en Zaragoza han amanecido este martes con pintadas amarillas en sus fachadas. La policía ha acudido a tomar huellas para que después los afectados puedan proceder a su limpieza.

El coordinador general de IU-Aragón, Adolfo Barrena, ha lamentado la "intolerancia" de quienes esta noche han visitando la sede de un "partido democrático como es IU", expresando "falta de respeto y demostrando que todavía en nuestra sociedad sigue haciendo falta trabajar mucho para seguir respetando la pluralidad, la convivencia de ideas" e impedir este tipo de actos.

Barrena ha manifestado que han presentado una denuncia ante la policía y han trasladado lo ocurrido a la Delegación del Gobierno en Aragón, para subrayar que "seguimos trabajando dentro de la normalidad" y en "preparar el mensaje" para la campaña electoral que comienza esta semana de cara a los comicios del próximo 26 de junio.

Según ha dicho, van a transmitir a los ciudadanos que, con su voto, "deben ser quienes hagan posible ese nuevo país de derechos, que dé salida a la emergencia social que tenemos".

Barrena ha indicado que en esta sede, a la que trasladaron a finales de 2011, ha sufrido ya otros dos ataques, para comentar que desconocen en todos los casos quienes son los autores y señalar que "hemos tenido pintura de todos los colores", esta vez amarilla, pero en otras ocasiones roja, negra, fucsia y magenta.

Ha agregado que "no hay mensajes ni nada" y ha apuntado que si bien estos daños se van a cubrir con la póliza de seguros, supondrá "hacer papeleo y renegociar las condiciones" de la misma.

A su entender, este tipo de comportamientos "no genera nada más que molestias", pero "no van a impedir que salgamos a la calle y que desarrollemos las tareas prevista para que el día 26 la coalición Unidos Podemos sea un grupo fuerte que llegue al Congreso y empiece a dar salida a la gente y lo vamos a hacer con una sonrisa y con el corazón vibrante porque estamos muy seguros de lo que estamos haciendo" y "actitudes de este tipo no nos van a frenar para nada".

No obstante, Barrena ha estimado que lo ocurrido demuestra que "hay que seguir trabajando en una sociedad democrática y justa" y que "sigue haciendo falta mucha educación, pedagogía, información para que los ciudadanos comprendan que estamos en una sociedad muy plural y diversa en la que tienen cabida todas y todos".

SEDES DE CC.OO. Y UGT

Las organizaciones sindicales CC.OO. y UGT han explicado a Europa Press que al llegar esta mañana a sus sedes de Zaragoza se han encontrado con pintura amarilla en la entrada de las mismas, desconociendo a quién pueden corresponder la autoría de estos hechos. La policía ha acudido a tomar huellas para que después se pudiera proceder a la limpieza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento