El alcalde dice que Venezuela está "mejor que hace 20 años" y compara la sanidad andaluza con la venezolana

  • El alcalde Cádiz, José María González 'Kichi', ha destacado que la situación actual de Venezuela es "mejor que la de hace 20 años" y ha comparado la sanidad andaluza con la del país gobernado por Nicolás Maduro ya que también está "al borde del colapso" y las limpiadoras de los hospitales "trabajan en situaciones de semiesclavitud".
José María González, alcalde de Cádiz
José María González, alcalde de Cádiz
EUROPA PRESS/ARCHIVO
José María González, alcalde de Cádiz

"Creo que Venezuela hoy está mejor que antes. Es impepinable, incuestionable. La situación de los venezolanos hoy es sensiblemente mejor que la de hace 20 años", ha dicho en una entrevista a Interviú, recogida por Europa Press. No obstante, ha admitido que hay cosas que no "comparte con el Gobierno de Maduro".

Así, al ser preguntado por si es consciente del colapso de la sanidad venezolana, 'Kichi' ha recalcado que el sistema sanitario de Andalucía también está "al borde del colapso". "Aquí en Cádiz tenemos cierres de camas, de plantas enteras, gentes en urgencias que espera en los pasillos... Y, hay limpiadoras de hospital que trabajan en situaciones de semiesclavitud", ha relatado.

"RELACIONAR PODEMOS CON VENEZUELA ES COMO RELACIONAR INQUISICIÓN CON EL PP"

Por otro lado, ha hecho hincapié en que Unidos Podemos -la coalición de Podemos e IU- es capaz "de dar un sorpasso no solo al PSOE, también al PP y sus políticas" y ha aprovechado para decir que el partido de Pablo Iglesias no "surge de esas cosas que se dicen", como la supuesta financiación del gobierno bolivariano. "Relacionar a Podemos con Venezuela es como relacionar la Inquisición con el PP", ha destacado.

También, ha constatado que el partido de Pedro Sánchez "está perdido": "Se ha olvidado de la S y la O de sus siglas. Tiene 138 años de historia y no lo conoce ni la madre que lo parió".

Así pues, ha subrayado que uno de los objetivos del "nuevo Gobierno de Unidos Podemos" es ser "una alternativa a las políticas austericidas de la troika", como la obligación de hacer un recorte de 7.500 millones de euros. Esta alternativa, ha aclarado, no significa "una salida del euro", sino algo que "rescate" a personas y no a los bancos, porque eso ya "no es sostenible".

SI VA EL REY SERÁ RECIBIDO POR "EDUCACIÓN"

Por último, ha aclarado que el 14 de abril de 2017 -aniversario de la II República- la bandera republicana volverá a ondear en "los espacios que sea compatibles con la ley de banderas". "Es hora de hacer ver la pluralidad de ideas; la memoria colectiva de un pueblo que puede y debe ser homenajeada", ha añadido, recordando así que este año le obligaron retirarla del Ayuntamiento de Cádiz.

En esta línea, ha recordado que todavía no ha habido "ningún pronunciamiento" para declarar persona 'non grata' al Rey Felipe VI y ha asegurado que si el Jefe del Estado visita Cádiz lo recibirá porque "no puede ser de otra manera", ya que "hay que ser correctos, educados". "Yo no dejaría de recibir a nadie, sea Felipe VI o sea Otegi", ha remachado.

"Otra cosa es lo que piense de la monarquía", ha continuado, pues, en su opinión, la "monarquía debería ser una institución 'non grata' para una ciudadanía democrática".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento