Bonig sobre su ausencia en la comisión sobre Taula: "Ir allí para decir que no sé nada me parece más circo"

  • La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado este martes en relación a su ausencia en la comisión de investigación del Ayuntamiento de Valencia sobre la 'Operación Taula', a la que había sido citada, que ella no tiene "ninguna responsabilidad" en el grupo municipal popular y no sabe "cómo se financia". "No sé nada; ir allí para decir que no sé nada me parece más circo", ha manifestado.
Isabel Bonig en imagen de archivo
Isabel Bonig en imagen de archivo
Europa Press
Isabel Bonig en imagen de archivo

Así se ha pronunciado la también portavoz popular en las Corts, al ser preguntada sobre las críticas del resto de grupos municipales sobre la incomparecencia de los miembros del PP citados a la comisión, ante lo que ha dicho que en su caso presentó el escrito diciendo que no iba a ir el 2 de junio, con lo cual había "tiempo suficiente" para poder alterar el orden del día.

Además, ha insistido en que desde el PPCV ya han señalado en varias ocasiones que no están de acuerdo con el desarrollo de esta comisión en plena campaña electoral y, además, ha recordado que hay un procedimiento legal en curso, en el marco del cual los ediles investigados comparecerán ante el juez para dar su versión, que debe servir también para esta comisión.

También ha recalcado, parafraseando al alcalde de Valencia, Joan Ribó, que la responsabilidad política "corresponde al PP" y, en este sentido, ha defendido que es en el seno del partido donde debe dirimirse, de acuerdo con sus procesos internos.

Por todo ello, ha pedido al equipo de gobierno municipal que "gestione, porque Valencia está sucia" y no hay "ningún proyecto que pueda ilusionar a los valencianos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento