El PP de Valladolid cree que Puente apoya retirar el título de Ciudad Taurina para "mantenerse en la poltrona"

  • El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, ha considerado que el alcalde de la ciudad, el socialista Óscar Puente, y el Grupo Socialista apoyarán la moción que proponen Valladolid Toma la Palabra y Sí Se Puede para la retirada de la denominación de Ciudad Taurina con el objetivo de "mantenerse en la poltrona del poder".

Así lo ha expresado este martes el edil vallisoletano en relación a la información publicada por la prensa local, recogida por Europa Press, que apunta que el Grupo Socialista apoyará la propuesta e incorporará una enmienda para que este tipo de títulos para la ciudad sólo se acuerden si hay unanimidad en el Pleno municipal.

Martínez Bermejo ha recordado que el alcalde de la ciudad aseguró en una entrevista que "uno de sus sueños de pequeño era ser torero", que se considera aficionado a la fiesta y que ha asistido a "muchas corridas", por lo que ha lamentado que "sacrifique sus deseos infantiles y sus aficiones para mantenerse en la poltrona del poder".

Esta denominación fue aprobada en Pleno municipal en septiembre de 2010, cuando se había suscitado el debate como consecuencia de la decisión del Parlament de Cataluña de prohibir las corridas de toros en su territorio, a propuesta de una moción del Partido Popular que no fue apoyada por los dos grupos que estaban entonces en la oposición, el PSOE e Izquierda Unida.

Martínez Bermejo ha subrayado que el PP mantiene una posición con respecto a los toros basada en que les considera cultura, y como tal abogan porque "sea libre" y que "no se diga qué se puede y no se puede hacer".

El edil 'popular' ha añadido que dentro de su partido, que es "plural" hay personas a las que les gusta la tauromaquia "y otras no", que unos lo consideran "cultura", mientras otros "prefieren otras expresiones culturales".

Pero, desde un punto de vista personal, Martínez Bermejo se ha situado del lado de los aficionados taurinos, aunque ha añadido que se debería "intentar que el toro sufra lo menos posible".

En todo caso, ha aseverado que la tauromaquia es "un arte, es cultura" y ha recordado que en este sentido se alinea con "Federico García Lorca, Goya, Picasso o Joaquín Sabina", figuras culturales que, ha matizado, "no coincidirían con las ideas del Partido Popular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento