Turismo.- Los hoteleros valoran el "escaparate mundial" que supone la visita de Obama para Sevilla

  • El presidente de los hoteleros de Sevilla, Manuel Otero, ha valorado el "escaparate mundial" que supone la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el mes de julio a España, donde conocerá, entre otros sitios, la ciudad de Sevilla, tendrá una "repercusión mundial" y es un "escaparate" que pone a Sevilla en "todas las televisiones del mundo", tras lo que Otero cree que Obama debería alojarse "o en el Real Alcázar o en el hotel Alfonso XIII", aunque desconoce donde lo hará.

En declaraciones a los periodistas, Otero ha resaltado que esta visita "tendrá una gran repercusión, no sólo por los dos días que pueda estar y porque haya más o menos habitaciones ocupadas en Sevilla, eso será lo de menos, sino que, como ocurrió cuando Clinton visitó la Alhambra de granada u otras visitas de este tipo, estas cuestiones tienen una repercusión mundial y son un escaparte que pone a Sevilla en todas las televisiones del mundo".

Otero cree que Obama "debe conocer lo mismo que otro turista, llevarlo a un buen hotel y que conozca el Alcázar o la Catedral", tras lo que ha descartado que el calor pueda ser un problema para el presidente americano. "En Estados Unidos hay sitios donde hace bastante más calor que en Sevilla en cualquier época del año, por lo que estoy seguro de que no habrá problema con eso", ha aseverado.

Asimismo, preguntado por dónde se podría alojar el mandatario estadounidense, Otero, que desconoce donde se alojará Obama, cree que "debería ser el hotel Alfonso XIII o el Alcázar", aunque ha recordado que "depende del protocolo y de las medidas de seguridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento