El PP apuesta por una mayor calidad educativa para continuar creando más empleo

  • El candidato del PP al Congreso de los Diputados por Murcia, Juan María Vázquez, ha defendido esta mañana en rueda de prensa que la formación y el empleo "van de la mano" y ha indicado que, "desde el Partido Popular estamos convencidos de que España necesita sacar a la educación de la disputa electoral y centrarnos en un Pacto por la Educación que perviva durante varias generaciones, y que derive en una mayor creación de empleo".
Prensa PP Regional (NP) Vázquez Sobre Educación Foto
Prensa PP Regional (NP) Vázquez Sobre Educación Foto
EUROPA PRESS/PP
Prensa PP Regional (NP) Vázquez Sobre Educación Foto

Vázquez ha explicado que la Educación afecta a más de 8 millones de jóvenes no universitarios y a 1,5 millones que cursan estudios en la Universidad. El candidato 'popular' ha subrayado como objetivo del PP la defensa del

compromiso constitucional como es el derecho a la educación, igualdad de oportunidades y libre elección.

Ha destacado los esfuerzos del Gobierno de Mariano Rajoy por reducir la tasa de abandono y ha explicado que "esta tasa escolar superaba el 25 por ciento y era extremadamente alta. Gracias a las medidas impulsadas, se ha reducido, quedando por debajo del 20 por ciento". Asimismo, ha insistido en que "hay que seguir trabajando porque el objetivo es llegar al 15 por ciento como máximo en la tasa de abandono escolar temprano para la próxima legislatura, y a partir de ahí trabajar para que sea la mínima posible".

En el ámbito regional, Vázquez ha destacado el compromiso del Ejecutivo de Pedro Antonio Sánchez con la Educación aumentando las becas que se otorgarán el próximo curso y que ha cifrado en casi 58.000, unas 20.000 más que este curso.

"El presupuesto destinado a ayudas para material escolar también se incrementa en 2.28 millones, un aumento del 54,5 por ciento respecto al presupuesto actual, lo que permitirá otorgar más de 52.500 ayudas", ha dicho.

En cuanto a becas de comedor en la Región, Vázquez ha subrayado el incremento en un 20% más que el curso 2015/16, "destinándose

3,82 millones de euros para esta partida que ya se incrementó en un millón de euros en el curso pasado".

El candidato 'popular' al Congreso ha señalado que "ha habido un compromiso claro por parte del Gobierno de la nación dedicando una partida presupuestaria importante en momentos de crisis a becas y ayudas al estudio, con 1.416 millones de euros en 2016".

Asimismo, ha destacado la apuesta por la formación Erasmus, "somos el país que más estudiantes envía a otros países y el que más estudiantes recibe", ha dicho.

Por otro lado, el candidato al Congreso se ha referido a "la gran variabilidad que hay entre las comunidades autónomas cuando se someten a pruebas de evaluación externa" y ha asegurado que "hasta ahora la principal prueba era la que se traduce en el informe PISA, y hay gran variabilidad entre comunidades autónomas, así que entendemos que es importante tener una estructura curricular común entre todas ellas".

Vázquez ha explicado que todavía queda mucho por hacer y ha citado entre los objetivos del PP "un pacto por la educación que promueva el bilingüismo que fomente el aprendizaje de idiomas para alumnos y profesores, un plan para promover las competencias digitales entre los alumnos, y otro para la erradicación del acoso escolar". Así, ha anunciado que se va a facilitar, a partir de septiembre, un teléfono gratuito para los alumnos que sufran acoso.

Ha avanzado que el PP realiza una firme apuesta por la formación profesional dual, con más de 10.000

plazas nuevas.

Asimismo ha dicho que se impulsarán "centros educativos y universidades inclusivas, adaptados para estudiantes con algún tipo de discapacidad o alumnos en riesgo de exclusión social".

Vázquez ha finalizado con la firme apuesta por "la igualdad de oportunidades, derecho a la educación y libertad de elección de centro para las familias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento