Ciudadanos propone crear un órgano que evite que se repitan casos como el de Mecacontrol

  • Ciudadanos en Linares (Jaén) ha propuesto la creación de un órgano municipal que se encargue de hacer un seguimiento a las empresas que ubicadas en el antiguo parque de Santana y a aquellas que deseen instalarse para evitar que sucedan casos como el de Mecacontrol que ha acabado por llevarse su proyecto de ampliación a Navarra.

El portavoz del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Linares, Salvador Hervás, ha definido el nuevo instrumento que proponen como un "órgano de seguimiento de empresas" que se encargará de estar en permanente contacto con las mismas en tanto en cuanto la Agencia IDEA mantenga la gestión del Parque Empresarial Santana.

En dicho órgano estarían representados, según Hervás, todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Linares, mientras que la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) dependiente de la Junta y las empresas afectadas serían invitadas a participar.

"Esta comisión deberá reunirse periódicamente y dar cuenta de cómo avanzan las negociaciones entre empresas y Agencia IDEA, además, a la comisión serán citadas ambas partes para que todos los grupos políticos conozcamos la realidad de primera mano", ha dicho Hervás a través de un comunicado.

De esta forma, "si vemos que las negociaciones no avanzan podemos actuar con tiempo y presionar para que todo llegue a buen puerto y la empresa se instale en Linares".

Ha añadido que la renuncia de la empresa a ampliar su factoría en Linares ha sido "un jarro de agua fría", sobre todo porque han sido más de un año de conversaciones que han acabado en el abandono de este proyecto que habría supuesto la creación de una veintena de puestos de trabajo que se hubieran sumado al centenar que existe actualmente.

El portavoz de la formación naranja ha declarado que "a los ciudadanos no le interesa que sus dirigentes políticos digan que es una noticia muy triste para la ciudad, eso ya lo saben los linarenses" por lo que "desde Ciudadanos creemos que lo que nuestros vecinos reclaman son soluciones para evitar que esto vuelva a ocurrir".

Para Hervás "el daño moral que ha causado la no ampliación de Mecacontrol para la ciudad es irreparable y las instituciones deben responder por este daño". De ahí que haya anunciado que "vamos a pedir explicaciones al equipo de gobierno en el próximo pleno y también vamos a trasladar el problema a los diputados de Ciudadanos (C's) en el Parlamento de Andalucía" puesto que "es necesario que las instituciones respondan, den la cara a los ciudadanos y así todos podamos conocer la verdadera causa".

Desde el grupo municipal naranja se va a comenzar a dar forma a este nuevo órgano hablando con el resto de grupos para intentar sacarlo adelante con las aportaciones de todos, aunque desde Ciudadanos ya se ha apuntado que si esto no es posible optarán por pedir su creación a través de una moción plenaria.

(EUROPA PRESS)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento