Asaja y 'la Caixa' darán formación a personas en riesgo de exclusión para su inserción laboral

  • El presidente de Asaja-Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, y el director territorial de 'la Caixa' en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, han presentado este martes un programa de formación que desarrollarán conjuntamente con el objeto de facilitar "la inserción laboral a personas en situación de vulnerabilidad social", como parados de larga duración, discapacitados, jóvenes inmigrantes, víctimas de violencia de género, etcétera.
Fernández de Mesa y Herrador se dan la mano tras la firma
Fernández de Mesa y Herrador se dan la mano tras la firma
EUROPA PRESS/ASAJA
Fernández de Mesa y Herrador se dan la mano tras la firma

Según ha informado Asaja, Fernández de Mesa y Herrador han explicado que el objetivo es "realizar cursos de formación que mejoren la empleabilidad de personas desempleadas o colectivos en riesgo de exclusión social, favoreciendo la adquisición de competencias que faciliten la búsqueda de empleo o propicien el autoempleo, mejorando sus posibilidades de inserción laboral en el sector agrario y agroalimentario".

De este modo, el propósito es "ayudar a personas con especiales dificultades para acceder a un empleo, adquiriendo la formación teórica y práctica para propiciar su integración social".

Para ello, a lo largo de este año se desarrollarán cuatro cursos de formación destinados a 15 alumnos cada uno de ellos. En concreto, se llevarán a cabo tres cursos sobre la manipulación de productos fitosanitarios en las localidades cordobesas de Palma del Río, Priego de Córdoba y Montalbán. Asimismo, se celebrará otro más sobre bienestar animal en explotaciones de porcino en Villanueva de Córdoba.

Fernández de Mesa ha subrayado que Asaja Córdoba, a lo largo de los últimos años, "se ha preocupado de contribuir a la formación en el ámbito rural, en particular de los agricultores y ganaderos, proporcionándoles una capacitación específica, que les ayude a una mayor diversificación de sus actividades".

Por su parte, Herrador ha destacado que la misión de la Obra Social 'la Caixa' es "contribuir al progreso de las personas y de la sociedad, con especial incidencia en los colectivos más vulnerables, ya sea a través de programas propios, alianzas estratégicas o colaboraciones con terceros, mediante actuaciones eficientes y, en su caso, innovadoras, evaluables en cuanto a sus resultados y susceptibles de ser transferidas a otras entidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento