El Palacio de los Deportes acogerá el sábado 18 de junio la 2ª Olimpiada de Robótica de La Rioja

  • El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, junto con el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, y el socio fundador de iSchool, Juan Núñez, ha presentado esta mañana la segunda Olimpiada de Robótica de La Rioja (World Robot Olympiad, WRO La Rioja) que se celebrará el próximo sábado, 18 de junio, en el Palacio de los Deportes de La Rioja, de 9 a 14,30 horas.
Olimpiada de Robótica de La Rioja
Olimpiada de Robótica de La Rioja
GOBIERNO RIOJANO
Olimpiada de Robótica de La Rioja

Este evento está organizado por la escuela de programación y robótica para niños y jóvenes 'iSchool' y cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja, a través del IRJ, y el Ayuntamiento de Logroño.

Se trata de una competición en la que en la primera edición participaron más de 500 personas y que es una oportunidad única para que los jóvenes entren en contacto con la ciencia, la tecnología y la ingeniería de una forma divertida e innovadora en el ámbito de una experiencia de carácter internacional.

En esta Olimpiada de Robótica se puede participar en tres categorías. Tanto para la categoría Elementary -de 7 a 12 años (nacidos entre 2004 y 2009)- como para la Junior High -de 13 a 15 años (nacidos entre 2001 y 2003)- se plantea el reto Clean road to school, que consiste en construir un robot que ayude a mantener limpio de desperdicios el camino a la escuela. Hay 7 puntos de limpieza durante el viaje, algunos de los cuales contienen desperdicios. Todo ello se realiza con piezas Lego y en un tiempo limitado. El tamaño del robot "debe caber en un cubo de 25X25", ha señalado Núñez.

Asimismo, hay otra categoría única de 10 a 19 años (nacidos entre 1997 y 2006) que participan en el Desafío GEN II Football

en el que compiten dos equipos, cada uno con dos robots autónomos, y disputan partidos de fútbol de 10 minutos.

Hay que destacar que, durante el desarrollo de la competición, se han programado dos talleres para todas aquellas familias y niños que quieran adentrarse en la robótica. De esta forma, padres e hijos podrán hacer un taller conjunto de lucha robótica y los más pequeños desarrollarán creativos modelos.

Los ganadores de la fase regional de WRO La Rioja accederán a la final nacional, WRO Spain, que este año se celebrará también en Logroño, el próximo 10 de septiembre y, desde ahí, podrán alcanzar la final internacional en la India.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento