Geroa Bai diseña una campaña "austera" en la que trasladará un mensaje de "cambio sensato e integrador"

  • PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)
Daniel Innerarity y Anika Luján, candidatos de Geroa Bai.
Daniel Innerarity y Anika Luján, candidatos de Geroa Bai.
EUROPA PRESS
Daniel Innerarity y Anika Luján, candidatos de Geroa Bai.

Geroa Bai ha diseñado una campaña "austera" para las elecciones generales del 26 de junio, en las que quiere trasladar a Madrid un mensaje de "cambio sensato, sereno e integrador", utilizando el lema 'El cambio, en serio'.

El cabeza de lista de Geroa Bai al Congreso, Daniel Innerarity, ha defendido "la seriedad como procedimiento" y ha explicado que su coalición apuesta por "llevar a Madrid el método del cambio que hemos llevado a cabo en Navarra". "Estamos demostrando que la política se puede hacer de otra manera, con capacidad de diálogo, de liderazgo", ha afirmado en una rueda de prensa.

Innerarity ha afirmado que "hace un año se auguraba el fin de Navarra, su disolución como comunidad diferenciada, el apocalipsis y la huida de las empresas". Sin embargo, ha defendido que "el Gobierno de Uxue Barkos y Geroa Bai está demostrando que somos capaces de gobernar, de conseguir un cambio sensato, sereno e integrador, sin dejar fuera nadie".

El candidato de Geroa Bai ha asegurado que este mensaje "choca frontalmente con lo que ha predicado UPN desde su fundación". "UPN es un partido que tiene en su adn estar en contra, en contra de lo vasco, en contra del nacionalismo, en contra de una parte de la población, y eso es lo que cansinamente sigue repitiendo todavía hoy". "Geroa Bai nació para trabajar por la Navarra de todos y no para imponer la Navarra de unos sobre otros", ha añadido.

Durante la campaña, la coalición se ha marcado un tope de gasto de 95.000 euros, prácticamente la mitad de lo que gastó en los comicios de diciembre. "Hemos renunciado a farolas, a publicidad exterior, y vamos a hacer una campaña muy de contacto con la gente. No nos podemos permitir el lujo de gastos en música y en 'spots' cuya exhibición en estos momentos de dificultad económica y hartazgo por parte de la gente es una falta de respeto y sensibilidad a la ciudadanía", ha argumentado el candidato.

No obstante, Innerarity ha advertido de que hay "una dosis de oportunismo" en algunos partidos en relación con el ahorro económico, señalando por ejemplo que el PP, "a quien está atado UPN", no ha cumplido los límites de gasto y ha participado en las últimas elecciones "con las mismas ventajas que un deportista dopado en una competición". "En estas circunstancias, que el PP hable de economizar suena a auténtico sarcasmo", ha dicho.

Ha añadido que "el PP, que ha ganado varias elecciones gracias al dopping, no puede dar ahora ninguna lección de sobriedad en absoluto, y no se la vamos a tolerar", y ha dicho que "UPN se ha visto apoyado en las elecciones por un socio dopado".

También ha criticado que la reducción de gastos no afecta por igual a todos los partidos políticos y ha argumentado que las principales fuerzas políticas tiene mucho acceso diariamente a los medios de comunicación.

Al margen de estos comentarios, Innerarity ha informado de que

Geroa Bai celebrará su acto central de campaña el domingo 19 de junio en el café Zentral de Pamplona y recorrerá numerosas localidades navarras para hacer llegar su mensaje a los ciudadanos.

CAMBIAR EL REPARTO DE FUERZAS EN EL SENADO

Por otra parte, la candidata al Senado Anika Luján ha hecho una intervención para destacar la importancia del reparto de fuerzas en la Cámara Alta, donde el PP ha obtenido mayoría absoluta en las dos últimas legislaturas.

Según ha explicado Luján, se está impulsando en las redes sociales una iniciativa llamada 'Ganemos el Senado', cuyo objetivo es reducir el número de escaños que tiene el PP en el Senado y evitar que obtenga mayoría absoluta. Su propuesta consiste en votar al Senado a los cabezas de lista de tres partidos diferentes y aumentar la presencia de otras fuerzas políticas en la Cámara Alta.

Anika Luján ha explicado que Geroa Bai lleva trasladando "este mismo mensaje desde hace un mes, repitiendo en diversas ocasiones que en nuestra lista al Senado sólo voy yo, para que así los votantes puedan dar su voto a los candidatos de otras formaciones, en este caso de las candidaturas del cambio que concurren a las elecciones".

Luján ha explicado que Geroa Bai ha adoptado esta postura "por coherencia, porque realmente queremos que las fuerzas del cambio en Navarra estén representadas en el Senado" y ha dicho que su objetivo es que en la Comunidad foral salgan elegidos tres senadores "del cambio", arrebatando a UPN-PP la condición de fuerza mayoritaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento