Detenida una joven en la capital acusada de robo con fuerza en una vivienda

  • La Policía Nacional ha detenido en Jaén a una joven como presunta autora de un robo con fuerza en vivienda, de dónde se llevó un ordenador, un televisor y joyas.
Medallas recuperadas por la Policía Nacional tras su robo en una casa de Jaén.
Medallas recuperadas por la Policía Nacional tras su robo en una casa de Jaén.
EUROPA PRESS/CNP
Medallas recuperadas por la Policía Nacional tras su robo en una casa de Jaén.

Según ha informado este martes el referido cuerpo, la investigación comenzó tras la denuncia de la víctima en la que explicaba que al llegar a la casa en la que reside se encontró la cerradura de la puerta forzada y todo el interior revuelto.

Habían sustraído un ordenador portátil, un televisor y dos medallas de oro, según ha continuado la Policía, desde la que se ha añadido que una vez analizada la denuncia y realizar diversas gestiones los agentes lograron identificar a la presunta responsable.

De este modo, pudieron detener a la joven, que posee antecedentes por hechos similares, además de recuperar y entregar a su propietario las dos medallas de oro que habían sido robadas en el domicilio. La intervención ha sido llevada a cabo por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial.

La Policía Nacional ha aprovechado, además, para recordar algunos consejos para tratar de evitar en lo posible este tipo de hechos, como cerrar la puerta con llave siempre que se ausente de la casa, aunque sea por poco tiempo. Igualmente, recomienda cerrar con llave estando en el interior, ya que, de lo contrario, simplemente con el resbalón se puede abrir.

Junto a ello, ha instado a pedir plena identificación a quienes llamen al portero automático así como a llamar al 091 ante cualquier sospecha o si se observa a personas sospechosas merodeando por las cercanías de la vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento