Fernández (PP) dice que la bajada de impuestos anunciada por Rajoy "se puede y se debe hacer"

  • La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha respaldado este martes el compromiso de bajar dos puntos en el IRPF anunciado por el candidato de su partido a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy. Se trata de una medida que "se puede y se debe hacer" en este momento, según Fernández.
Mercedes Fernández y Emma Ramos
Mercedes Fernández y Emma Ramos
EUROPA PRESS
Mercedes Fernández y Emma Ramos

En una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, la dirigente asturiana no ve contradicción alguna en el hecho de que el PP tuviese que subir los impuestos en 2012 para poder cumplir el déficit y bajarlos ahora. En su opinión, en este momento puede hacerse gracias precisamente al "esfuerzo" que hicieron los españoles. El escenario, ha dicho, ha cambiado.

Fernández y la diputada regional Emma Ramos han comparecido para explicar las consecuencias que han tenido para los asturianos las últimas rebajas de impuestos articuladas desde el Gobierno central y también a nivel autonómico, dado que la rebaja de dos puntos en el tramo regional fue una de las condiciones del pacto presupuestario que suscribieron en Asturias PSOE y PP para las cuentas de 2015.

De esta forma, según Mercedes Fernández, los asturianos ya están notando de manera notable en sus declaraciones que tienen que pagar menos, gracias a esos cambios impulsados por el PP. "Donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los ciudadanos", ha afirmado Mercedes Fernández.

Esas políticas del PP, ha apuntado Mercedes Fernández, son "muy distintas" de las que defiende la izquierda e incluso de Ciudadanos, partido del que ha puesto en duda su compromiso con las clases medidas.

Como ejemplo de los cambios de los que se benefician los asturianos, las responsables del PP han enumerado una serie de casos con la nueva regulación. En uno de ellos un director de una

compañía de seguros, casado, con un hijo menor de 3 años y unos ingresos de 55.559,07 euros habría pagado en Asturias 180,01 euros por IRPF por el ejercicio 2014. Este año, tras los cambios, pasaría a percibir 858,37 euros. La diferencia es de 1.038,38 euros a favor del hipotético director, según el PP.

SUCESIONES

La presidenta del PP asturiano ha vuelto a insistir en lo "discriminatorio" del impuesto de Sucesiones que existe en Asturias, donde hay que pagar mucho más que en otras comunidades autónomas.

Ha recordado que incluso su partido ofreció al presidente del Gobierno asturiano, Javier Fernández (PSOE), dar el visto bueno a los presupuestos regionales de 2016 si eliminaba ese impuesto. Sin embargo, el socialista no aceptó la oferta. A juicio de la presidenta del PP asturiano, el Gobierno asturiano está "muy contento" con el actual escenario de prórroga presupuestaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento