El precio de la vivienda de segunda mano baja un 0,6 por ciento en Aragón en mayo

  • El precio medio de la vivienda de segunda mano en Aragón ha descendido un -0,6 por ciento en mayo, lo que sitúa su valor medio en 1.484 euros por metro cuadrado, según los datos del portal inmobiliario fotocasa. Este valor está un -8,4 por ciento por debajo de la media española, que en mayo se sitúa en 1.620 euros el metro cuadrado.
Vivienda De Segunda Mano En Zaragoza.
Vivienda De Segunda Mano En Zaragoza.
EUROPA PRESS
Vivienda De Segunda Mano En Zaragoza.

"Lo que llevamos de año, nuestro índice inmobiliario está registrando descensos interanuales muy suaves, de apenas unas décimas, que nos indican que el precio de la vivienda en España se está estabilizando", ha apuntado la responsable de estudios de fotocasa, Beatriz Toribio.

Ha manifestado que "como ya ocurrió en 2015, en algunas zonas de Cataluña, Madrid, las islas y parte de la costa mediterránea se están recuperando. Este hecho, unido a la mejora en las operaciones de compraventas, el mayor volumen de hipotecas y los incrementos en la concesión de visados lo que nos indican es que el sector se está normalizando después de ocho años de crisis", ha resaltado.

De esta forma, Aragón se encuentra en la novena posición en el ranking de Comunidades más caras para comprar una vivienda de segunda mano. En la parte alta de la tabla, y por encima de Aragón, están País Vasco, Madrid, Cataluña, Baleares, Cantabria, Navarra, Galicia y Asturias cuyos precios medios van desde los 2.736 euros el metro cuadrado en el caso del País Vasco, a los 1.575 en Asturias.

La Comunidad aragonesa alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en mayo de 2007 con un valor de 3.105 euros el metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso del -52,2 por ciento.

POR PROVINCIAS

Una de las tres provincias aragonesas incrementa el precio en mayo. En concreto, Teruel aumenta el precio un 1,3 por ciento. Por su parte, Huesca mantiene el mismo precio y en Zaragoza desciende un -0,7 por ciento en el mes de mayo.

En cuanto a los precios, la provincia de Zaragoza cuenta con el más elevado, 1.528 euros el metro cuadrado, seguido de Huesca (1.332) y Teruel (1.152), ha detallado fotocasa.

Los precios han subido en Cuarte de Huerva, Jaca, Monzón, Barbastro y Teruel capital, mientras que han descendido en Sabiñánigo, la capital altoaragonesa, Zaragoza ciudad, La Puebla de Alfindén, Utebo, Calatayud, La Muela y Cadrete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento