Carmena reconoce que les faltó "sagacidad" con el Orgullo Gay y le darán una atención "especial"

Una bandera LGBT gigante vista en una marcha del Orgullo Gay.
Una bandera LGBT gigante vista en una marcha del Orgullo Gay.
GTRES
Una bandera LGBT gigante vista en una marcha del Orgullo Gay.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha reconocido este martes tras visitar el Centro de Protección Animal que les faltó "sagacidad" para dar a las fiestas del Orgullo Gay una "consideración especial", como pasa en las Fallas, y "evitar los problemas de las multas que han tenido".

"Creo que no tuvimos la sagacidad suficiente para darnos cuenta de que había que darles una consideración especial, para que pudieran tener un tratamiento como pasa en las Fallas o en cualquier otra fiesta en las que hay más ruido", ha señalado la regidora.

"En su momento esto no estaba previsto y ahora lo haremos para que no vuelva a pasar, para que la Policía Municipal, cuando compruebe que hay más ruido del permitido, no se vea obligada a sancionar", ha remarcado.

"Nos interesa darles un tratamiento especial de fiesta de interés general", ha declarado antes de referirse al crecimiento del presupuesto, vinculado "al desarrollo que están teniendo y al proyecto para el año que viene, cuando se celebrará (en Madrid) la fiesta mundial del Orgullo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento