Más de 26.000 personas visitan la muestra sobre Manuel Viola organizada por la DPZ

  • Más de 26.000 personas han visitado la exposición con la que la Diputación de Zaragoza (DPZ) ha conmemorado el centenario del nacimiento de Manuel Viola. La muestra, una retrospectiva de este pintor zaragozano, ha podido verse en el Palacio de Sástago desde el 17 de febrero hasta el pasado 29 de mayo.
Ndp. Más De 26.000 Personas Visitaron La Exposición Con La Que La DPZ Ha Conmemo
Ndp. Más De 26.000 Personas Visitaron La Exposición Con La Que La DPZ Ha Conmemo
EUROPA PRESS/DPZ
Ndp. Más De 26.000 Personas Visitaron La Exposición Con La Que La DPZ Ha Conmemo

'Manuel Viola. En recuerdo del porvenir' se ha organizado con la colaboración del Museo de Arte Jaume Morera y del Ayuntamiento de Lérida. Ha reunido 106 cuadros, dibujos, estampas y collages de distintas colecciones.

Entre ellos, el público ha podido disfrutar de obras tan destacadas como 'La saeta', 'España, aparta de mí este cáliz', 'Isla de los muertos' o 'Ventana a la muerte', pinturas de las que este creador nunca quiso desprenderse en vida.

También ha incluido lienzos rescatados del olvido como 'La femme bandée', que fue pintado por Viola en el psiquiátrico de Sainte-Anne de París, y una amplia selección de fotografías y documentos de su archivo personal.

Durante los tres meses que ha durado la muestra, la han visitado un total de 26.565 personas. Además, la Diputación de Zaragoza ha celebrado el centenario de Viola con otras actividades como un ciclo de conferencias sobre su vida y sobre las distintas facetas de su obra.

En verano, el Palacio de Sástago albergará una nueva exposición que exhibirá las obras que se han presentado al premio de arte Santa Isabel de Portugal, galardón que el actual equipo de gobierno de la DPZ ha recuperado con una nueva convocatoria tras tres años de ausencia. El plazo de presentación ya se ha cerrado y al premio han concurrido 62 artistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento