Los trabajadores de ACB deciden esta mañana si aceptan o no el nuevo plan de Arcelor

  • Los trabajadores de la Acería Compacta de Bizkaia están celebrando este martes por la mañana una asamblea para decidir si aceptan o no el nuevo plan planteado por la empresa para reabrir la planta, tras las últimas modificaciones introducidas por Arcelor.

Las modificaciones hacen referencia, principalmente, al Plan Social, donde la empresa ha decidido retirar la rebaja salarial del 15%, aunque mantiene su intención de reducir a la mitad la plantilla. Este plan social se acompaña de un plan industrial que contempla reabrir la planta en julio para producir 12.000 toneladas al mes con una plantilla de alrededor de 140 trabajadores.

ELA y LAB ya expresaron este lunes su rechazo al nuevo planteamiento de la empresa, mientras CC.OO. y UGT se comprometieron a trasladar el plan a las asambleas de trabajadores para que decidan

si aceptan o no la propuesta.

Este mismo martes, los trabajadores se han reunido ya en asamblea y, tras una explicación de la última propuesta, a lo largo de esta mañana decidirán si dan por bueno el nuevo plan de Arcelor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento