El Seprona descubre un ejemplar disecado de Milano Real, especie en peligro de extinción

  • Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid se han aprehendido de una ejemplar Milano Real (especie en peligro de extinción) disecado y expuesto en un establecimiento comercial de Valladolid capital.
Milano aprehendido
Milano aprehendido
GUARDIA CIVIL
Milano aprehendido

El propietario del establecimiento comercial exhibía esta ave con el objeto de ahuyentar a otras, las cuales entraban en el interior y le causaban daños, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La actuación queda enmarcada según lo establecido en la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Diversidad y Real Decreto 139/2011, de 4 de febrero, para el desarrollo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas.

De los hechos se confecciona informe que será remitido al Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Servicio Territorial de Medio Ambiente, habiéndose hecho entrega de la rapaz en el Museo Pedagógico de Ciencias Naturales de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento