Rechazan la revocación de un consejero herreño, condenado por agredir a su hermana

  • El equipo de gobierno en el Cabildo de El Hierro ha votado en contra de una moción presentada por el PSOE en la que solicitaba la revocación del vicepresidente segundo y consejero de Infraestructuras de la Corporación, Eutimio Armas.
Pleno del Cabildo de El Hierro
Pleno del Cabildo de El Hierro
CEDIDA
Pleno del Cabildo de El Hierro

El voto en contra se debió a que en el equipo de gobierno "no ha habido ni hay ningún imputado ni condenado por sentencia por violencia de género", explicó la presidenta insular, Belén Allende.

La moción del PSOE recibió el apoyo de Podemos y Partido Popular, pero finalmente no salió adelante por el voto mayoritario en contra de la Agrupación Herreña Independiente y Nueva Canarias.

Allende quiso recordar que sobre Eutimio Armas (NC) recae un delito leve -antes de faltas- por lesiones a su hermana en un ámbito privado, absolviéndole de los delitos también leves de amenazas y malos tratos por los que también fue acusado.

El delito leve por lesiones por el que fue condenado el consejero herreño no tiene prevista como pena ni la inhabilitación ni la suspensión de cargo, por el que ninguna influencia tiene con el desempeño de sus funciones o cargos electos, añadió Allende.

"Lo consideramos restringido estrictamente a su ámbito personal y fruto de su desavenencias con un familiar", afirmó la presidenta, denunciando "el uso político sin escrúpulos de la vida de una persona, imputándole un delito que no ha cometido y por el que no ha sido condenado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento