La producción industrial sube un 9,2% en La Rioja en abril

  • La producción industrial en La Rioja aumentó un 9,2% abril en relación al mismo mes de 2015, la sexta mayor subida entre las 15 comunidades que crecieron y dos décimas por encima del incremento medio (8,9%), según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Precios Industriales
Precios Industriales
EUROPA PRESS
Precios Industriales

Sin embargo, en los cuatro primeros meses del año, la producción industrial ha caído en La Rioja un -5,1%, frente a una media que ha subido un 3,2%, impulsada por el incremento en siete comunidades autónomas. El retroceso de la región fue solamente superado por los Asturias (-5,9%) y Extremadura (-6,7%).

En España, el Índice General de Producción Industrial (IPI) aumentó un 8,9% en abril en relación al mismo mes de 2015, su mayor crecimiento interanual desde abril de 2008, cuando se incrementó un 12%.

Con el repunte de abril, la producción industrial regresa a tasas positivas después de haber descendido en marzo un 1,6%.

No obstante, corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial presentó en abril un crecimiento del 2,7% respecto al mismo mes de 2015, tasa dos décimas inferior a la registrada en marzo (+2,9%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento