La Policía Nacional detuvo la pasada semana a un profesor de un instituto de Enseñanza Secundaria de Granada capital por presuntamente acosar sexualmente a una de sus alumnas, menor de edad, con insinuaciones a través del teléfono móvil.

El arrestado, que fue denunciado por la menor tras contarle lo sucedido a su madre, quedó en libertad con cargos por un posible delito contra la libertad sexual. Ahora, un juez investiga ya el asunto.

El detenido, suspendido cautelarmente, atribuye lo ocurrido a un malentendidoLa menor puso en conocimiento de la Policía y de su propio centro, según informa el diario 'Ideal', que avanza la noticia, que las insinuaciones del docente comenzaron el pasado mes de diciembre, y que poco a poco fueron aumentando. Además, el profesor le llegó a hacer de 'regalo' de cumpleaños el examen con el que al día siguiente iba a evaluar a la clase de su alumna.

La Delegación Territorial de Educación de la Junta en Granada ha informado de que mantendrá la suspensión cautelar del profesor. Según ha explicado el delegado de Educación, Germán González, la Junta ha abierto un expediente informativo al respecto "para salvaguardar y proteger los derechos de la menor", pero también la "presunción de inocencia" del docente.

El profesor, que ha comparecido también ante la inspección y el profesorado del centro, ha atribuido lo ocurrido a un malentendido

Consulta aquí más noticias de Granada.