Beyoncé: "Las grandes firmas no querían vestir a cuatro chicas negras y curvilíneas"

  • Beyoncé fue la ganadora este martes del Premio Icono de la moda de la Council of Fashion Designers of America de 2016.
  • La cantante recordó los orígenes humildes de su abuela y su madre, ambas costureras y cómo ellas sacaron adelante a sus familias con la moda.
  • Además, denunció cómo la moda las rechazó y cómo ese mundo puede "inspirar y capacitar, afrontar las complicaciones".
La cantante Beyoncé, durante uno de sus conciertos.
La cantante Beyoncé, durante uno de sus conciertos.
GTRES
La cantante Beyoncé, durante uno de sus conciertos.

La cantante Beyoncé fue la ganadora este martes del Premio Icono de la moda de la Council of Fashion Designers of America de 2016. La intérprete se presentó a la ceremonia con un diseño de Diane Von Furstenberg y con joyas de Lorraine Schwartz por un valor de nueve millones de dólares.

Sin embargo, Beyoncé dedicó su discurso a hablar de sus orígenes humildes y a cómo la moda está en su familia desde antes de nacer ella. En la medida en la que puedo recordar, la moda siempre ha formado parte de mi vida. Sus efectos en mí se iniciaron antes de nacer. La mayoría de ustedes no lo saben, pero mi abuela fue costurera", contaba.

"Mis abuelos no tenían suficiente dinero, no podían pagar la matrícula de la escuela católica de mi madre. Así que mi abuela cosía ropa para los sacerdotes y las monjas y el uniforme para los estudiantes a cambio de la educación de mi madre", rememoró la cantante.

"Cuando empezamos en las Destiny's Child, las grandes firmas no querían vestir a cuatro chicas negras y curvilíneas", denunciaba la intérprete. "Nosotras no podíamos permitirnos diseños y vestidos de alta costura. Mi madre fue rechazada en cada salón de moda de Nueva York. Pero como mi abuela, ella utilizó su talento y su creatividad para hacer que sus hijos alcanzaran sus sueños".

Beyoncé reveló que su madre diseñó muchos de los trajes que lucieron las Destiny's Child, así como su vestido de novia, el primer vestido que llevó en los CFDA y el que se puso cuando ganó su primer Grammy.

La cantante acabó alabando la labor de los diseñadores: "Todos ustedes son hadas madrinas, magos y escultores e incluso nuestros terapeutas. Juntos tenemos la oportunidad de contribuir a una sociedad donde cualquier chica pueda mirar una cartelera o una portada de revista y ver su propio reflejo".

Y les animó a seguir en esa línea porque los diseñadores y diseñadoras pueden cambiar la percepción, para inspirar y capacitar, afrontar las complicaciones y ver la verdadera belleza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento