Pedro Sánchez en Telecinco
Pedro Sánchez durante su participación en el programa '26J, Quiero Gobernar'. Telecinco

El candidato socialista a la presidencia de Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido este lunes al plató del programa de Ana Rosa Quintana, 26-J Quiero Gobernar, en el que cuatro niños interrogaron al político sobre sus promesas de campaña.

Los niños interrogaron a Sánchez con preguntas a veces demasiado elaboradas. Uno de ellos le preguntó por Mossack-Fonseca, el despacho panameño de donde se filtraron los papeles de Panamá, que revelaron las operaciones de evasión fiscal de varias personalidades mundiales.

Otro niño, al ver una foto de Felipe González, dijo "Ése era Isidoro", el nombre que usaba el histórico socialista en su etapa de clandestinidad.

Los niños le sugirieron que pactara "con el PP y Podemos", entre varias más opciones, y le preguntaron si se veía de vicepresidente con Rajoy (a lo que el candidato contestó que no).

Pedro Sánchez confesó que su cantante favorita es Beyoncé y, al igual que sus antecesores en el programa (Pablo Iglesias y Albert Rivera, que acudieron la semana pasada)  también les prometió a los chavales que, de llegar a la presidencia, habría menos deberes en el colegio.

"Los deberes los vamos a hacer mucho más cortos", les dijo. "Mis hijas se tiran con ellos hasta las nueve de la noche".

"Piqué" con Susana Díaz

Otras cuestiones que le han planteado, ha estado su supuesto "pique" con Susana Díaz, que el candidato socialista ha negado, atribuyendo la culpa a "los periodistas", aunque al final ha reconocido: "Hay un poco de todo".

He intentado convencer a Rajoy de cosas y no me ha hecho mucho caso"Me llevo muy bien con ella. Es como cuando tienes un amigo, ¿coincides siempre con todas sus opiniones? Algunas veces se puede interpretar que porque no coincidamos en algunas opiniones, pues es que me llevo mal, pero no, es al revés", ha explicado a los chavales.

Los niños también se han interesado por cómo es su relación con Mariano Rajoy, Pablo Iglesias y Albert Rivera, sus principales rivales en las elecciones del 26J.

"De los tres, Rivera es con el que mejor me llevo", ha dicho Sánchez.

De Iglesias, ha asegurado que "no se lleva mal", pero le ha puesto una pega: "Cuando estás con él sin cámaras es distinto a cuando estás con Iglesias con cámaras, se transforma un poco".

Tampoco ha hablado mal de Rajoy, del que ha aclarado que "no tiene mala relación".

"Otra cosa es que no piense igual que él. No es que me lleve bien o mal, pero las veces que he hablado con él he intentado convencerle de cosas y no me ha hecho mucho caso", le ha reprochado.

Alianzas

Ante la curiosidad de los niños por con quién pactará tras el 26J, Sánchez ha respondido: "Me gustaría entenderme con Podemos y Ciudadanos. De alguna u otra forma, voy a contar con los dos, seguro".

"Con Rajoy es más complicado porque él dice que va a cerrar colegios públicos y que va a haber menos becas", se ha justificado ante los menores para rechazar la gran coalición.

Tras rechazar que vaya a haber 'sorpasso' al PSOE por parte de Podemos-IU, ha asegurado que le gustaría "tener un escaño más" que Rajoy y que intentará gobernar aunque el PSOE quede segundo.

Sánchez ha informado a los niños de que cobra "más de 3.000 euros" y de Cataluña, Sánchez ha comparado a los independentistas con una niña que se quiere ir de la pandilla de amigas.

"Tienes que intentar convencerla de que hay cosas muy buenas en el grupo y que compartís muchísimas cosas. Rajoy le dice que si te quieres ir, pues vete, pero al final lo que intenta es enfrentarse. Hay que decirle a Cataluña que la queremos", ha explicado.