Contreras (PP) lamenta que el PSOE "esconda los millones que hubiese perdido Jaén con la tasa plana" de la PAC

  • El vicesecretario de Organización del PP de Jaén, Miguel Contreras, ha lamentado en la tarde de este lunes que el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Fernández, "se haya unido a la estrategia de confrontación iniciada por el PSOE de Jaén para alarmar a los agricultores jiennenses".

En este sentido, Contreras ha ironizado con este asunto ya que "Fernández haberse aprendido la PAC en dos días y además se la ha aprendido mal y no se sabe la lección" y ha criticado que "no haya informado y pretenda esconder los millones que habría perdido la ciudad de Jaén si de hubiese mantenido la tasa plana defendida por el PSOE, ese si hubiese sido el rejón para los agricultores de la capital".

Así ha señalado el vicesecretario de los populares jiennenses en una nota que, en la provincia de Jaén, "hay 62 millones de olivos y cientos de familias que viven del olivar y del campo y los socialistas apoyaron la tasa plana en Bruselas que hubiese supuesto pérdidas de hasta 1.200 millones de euros en el marco comunitario 2014-2020 de la Política Agraria Comunitaria".

Miguel Contreras ha señalado que "Andalucía es la comunidad que más recibirá del primer y segundo pilar de la PAC en este periodo, puntualizando que la Junta de Andalucía no puede tener las cifras reales ya que la campaña no concluye hasta el 30 de junio".

"El Ejecutivo andaluz maneja un dato sobre las supuestas pérdidas de la PAC que ni siquiera conoce ni sabe, lo que ocurre es que los socialistas están inmersos en una estrategia de confrontación pura y dura pero, la realidad es que el Partido Popular ha evitado la ayuda lineal por hectárea defendida por el PSOE porque así consta en documentos oficiales", ha explicado.

Para Contreras, "Fernández es un mero altavoz de los datos inventados por el PSOE de Francisco Reyes, datos que no tienen ningún fundamento y que carecen de rigor, pero a eso ya nos tienen acostumbrados los socialistas".

Además, ha subrayado que "los fondos de Desarrollo Rural correspondientes al marco comunitario 2007-2013 ya que se perdieron 1.200 millones de euros porque la Junta de Andalucía no tuvo capacidad de ejecutarlos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento