Alonso indica que "la radicalidad es incompatible con la libertad" y condena la agresión a las simpatizantes de La Roja

  • El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha condenado este lunes en Calahorra la agresión sufrida por dos mujeres en un 'stand' de apoyo a la Selección Española de Fútbol en Barcelona, a la vez que ha mostrado su "preocupación" por el "ejercicio de la libertad de expresión en los entornos donde se instala una ideología política radical". Una radicalidad que, como ha recordado, es "incompatible con la libertad".

En este sentido, ha continuado, "esa radicalidad no tolera que haya gente que piense como quiera y que lo pueda expresar".

Alfonso Alonso ha realizado estas declaraciones en la localidad riojana de Calahorra en donde ha participado en un encuentro con mujeres, organizado por el Partido Popular de La Rioja.

En dicho encuentro han estado presentes, además, el alcalde de Calahorra, Luis Martínez Portillo, y el candidato al Congreso del Partido Popular de La Rioja, Emilio del Río. Posteriormente, la candidata al Senado, María Teresa Antoñanzas, ha moderado un coloquio en el que han tomado parte una mujer empresaria, una mujer autónoma, una ama de casa y una alcaldesa.

Al respecto de la agresión, ha continuado, "esto no se convierte en noticia porque ocurra en cualquier lugar" sino que "ocurre en un contexto donde hay unas fuerzas políticas que se adueñan del espacio público, que imponen su norma y son absolutamente intolerantes con cualquier otra expresión".

"Estamos por tanto -ha declarado el ministro- ante un atentado que es grave porque afecta al núcleo de las libertades públicas y del ejercicio de los derechos civiles, que se comete de una manera alevosa y cobarde contra dos mujeres que no tenían en ese momento posibilidad de defensa".

Una situación que "nos debe preocupar a todos" porque "en la pasada campaña electoral vimos agresiones" y "espero que a lo largo de esta campaña todos podamos comportarnos de una manera civilizada, respetuosa y tolerante y que en este caso los agresores sean detenidos y se les aplique la ley".

CAMPAÑA ELECTORAL "EN POSITIVO"

En otro orden de asuntos, Alfonso Alonso también se ha referido a la próxima campaña electoral. Una campaña que espera que "sea en positivo" y que no sea "de bronca ni contra nadie". En este sentido, ha continuado, "va a ser una campaña para convencer a la gente de que si mantenemos el camino emprendido nos puede ir a todos muy bien y que no merece la pena poner nada en riesgo sino exigir a los políticos y apostar por un proyecto que garantiza la estabilidad".

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha recordado, además, que "cuando en la campaña hablan del voto del miedo, no hay que tener miedo al futuro" sino que "hay que tener ilusión y entender que los valores que hacen que podamos crecer son la cultura del esfuerzo, del que aquí no se regala nada". Por ello, ha criticado, "a todos aquellos que vienen a las elecciones con promesas fáciles o que vienen a mover un resentimiento" que "nos van a llevar a una situación nuevamente de inestabilidad, de riesgo y de incertidumbre".

"Lo hemos visto en otros países europeos", ha indicado, porque "ha pasado en Grecia donde la gente votó ilusionada en un momento de grave crisis social y esa crisis se ha agravado".

"Hemos visto cómo allí bajan las pensiones mínimas, suben los impuestos y recortan las políticas sociales". Por ello, ha sentenciado, "no queremos eso para nuestro país" por eso "nuestro gran objetivo es ofrecer a los españoles un futuro de ilusión y de creación de empleo".

Ante este contexto, el ministro ha pedido a los españoles "que se pronuncien y esperemos que esta vez quien tiene que escuchar, escuche y se respete el resultado de las elecciones". Todo para "garantizar un gobierno para España en donde tenga prioridad el interés general, la estabilidad, el progreso y las reformas para que miles de españoles puedan encontrar un trabajo".

POLÍTICAS DE IGUALDAD

Con respecto al encuentro con mujeres que ha mantenido en Calahorra, Alonso ha recordado que "está centrado en las políticas de igualdad y en analizar qué les pasa, por qué tienen todavía una situación de discriminación a la hora de poder acceder en condiciones al trabajo y conciliarlo de forma eficaz con su vida personal y familiar" y también sobre "cómo tenemos que cambiar nuestra sociedad para que sea más integradora, abierta y favorable para que las tareas estén compartidas entre hombres y mujeres".

"Para ganar el futuro de verdad tenemos que hacer una apuesta decidida por la igualdad", ha defendido.

EL EJECUTIVO RIOJANO "HA GARANTIZADO LA ESTABILIDAD POLÍTICA"

A nivel regional, el ministro ha querido destacar el "Gobierno serio que ha habido en La Rioja y que ha garantizado una estabilidad política en un tiempo que ha sido difícil pero que puede ofrecer resultados".

"En el año 2012, España se encontraba con una situación prácticamente de quiebra, lo pasamos muy mal, pero con trabajo duro, con esfuerzo, reformas, sin resignarse y peleando, confiando en la capacidad de los españoles se ha salido adelante", ha aseverado.

Una situación que se ve en La Rioja porque "se puede observar en términos de crecimiento, de volver a tener ilusiones" y en donde "se puede generar empleo para que la gente encuentre trabajo. Son muchos los riojanos que han encontrado trabajo en los dos últimos años".

"Hemos llegado a tener aquí un 20 por ciento de paro" pero con el PP "lo hemos bajado a un 14 por ciento" aunque en este sentido, ha continuado, "el trabajo está todavía sin terminar; por lo tanto estamos en la mitad de un camino que nos tiene que ilusionar a todos".

Antes del acto, el ministro ha dado un paseo por El Mercadal junto al presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz; el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; el alcalde de Calahorra; los candidatos al Congreso y al Senado y los concejales del Partido Popular de Calahorra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento