Feijóo erige el PPdeG en "el partido unido" en Galicia y se reivindica como "único" candidato "con las manos libres"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha contrapuesto la "unidad" del PPdeG, "una de las partes más activas de la historia de Galicia", con los conflictos internos de otras formaciones políticas en la comunidad. Al tiempo, ha puesto su mayoría absoluta como ejemplo de "estabilidad" y se ha reivindicado a sí mismo como el único candidato "con las manos libres", ya que no necesita de cálculos "aritméticos" porque sabe que sólo será presidente "después de ganar".

"Soy el único que tiene las manos libres, sin más debe que Galicia y los gallegos; no tengo las manos atadas como el resto", ha proclamado Feijóo en la junta directiva del PPdeG que ha ratificado los órganos salidos del último congreso autonómico de la formación, en la que él fue revalidado como candidato de los populares a la Xunta en las próximas elecciones de otoño.

En este escenario, ha dado "las gracias" a los suyos "por la libertad" que le dan para ejercer y ha contrapuesto su situación con la del resto de candidatos. "No soy candidato porque así lo decidió la UPG, porque hayamos hecho un apaño en el despacho de Ferraz de Pedro Sánchez; tampoco soy un candidato de quita y pon como el C's ni porque tenga el visto y placet de Pablo Iglesias", ha aseverado.

Tras constatar esta "gran diferencia" que lo separa de sus adversarios políticos, ha insistido en que "para servir a Galicia hay que tener las manos libres" y ha manifestado su deseo de que no quiere importar a la comunidad "el bloqueo" que, a su entender, han provocado en España PSOE, C's y Podemos en los últimos cinco meses.

"Quiero una Galicia libre que tome decisiones por sí misma", ha contrapuesto el jefe de filas del PPdeG, quien se ha ratificado "en el orgullo de ser gallego" y en que ésta sea su "forma de ser español". También se ha mostrado "satisfecho" con el "equipo" de los populares gallegos y convencido de que, con sus 'jugadores', podrá alcanzar los retos, "por muy difíciles que parezcan".

UNA FORMACIÓN "COMPACTA"

En su alegato ante los miembros de la junta directiva, Feijóo ha buscado una vez más distanciar el PPdeG de los partidos del "prime time", de las "tertulias" o del "Twitter" y ha proclamado que la formación en la que milita es "una de las partes más activas de la historia de Galicia", precisamente porque los gallegos han dado su respaldo a los populares para "escribir buena parte de la historia democrática" de la comunidad.

"Somos el PPdeG y tenemos una exigencia mayor, equivalente al caudal de esperanza y de confianza recibido. Un listón más alto que nos obliga a servir, a proyectar y concretar nuestras esperanzas. No somos ni comentaristas ni personas cuya actividad política se limita a escribir un par de 'tweets' cada día", ha subrayado.

A renglón seguido, ha asegurado que él es el único candidato "con las manos libres", el que no necesita de cálculos "aritméticos" porque "sólo" podrá gobernar con la mayoría suficiente y quien aspirará a la Xunta porque los suyos así lo han "propuesto". Entre aplausos de los suyos, ha reivindicado al PPdeG como un partido "sin cuotas, ni bandos, ni guerras: el único partido unido que tiene hoy Galicia.

"Por eso, tengo que dar las gracias yo por permitirme ser el candidato", ha subrayado, antes de pedir al PPdeG, "una formación compacta con un proyecto para Galicia, que es por el que la gente quiere apostar y va a apostar", estar "a la altura". "Tenemos la ventaja de estar a disposición de Galicia y no depender de nadie; es la gran ventaja y la gran diferencia", ha apostillado.

Por último y tras reivindicar su gestión como ejemplo de "estabilidad", ha contrapuesto la situación de un PPdeG "unido" por el proyecto de Galicia con unos adversarios políticos que -ha señalado- "solo hablan" de él. "Cuando los oímos, solo hablan de Feijóo, Feijóo y Feijóo; nosotros queremos hablar de Galicia, de Galicia y de Galicia", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento