CC.OO. Aragón pide reducir el número de opositores por tribunal en la convocatoria de Maestros

  • Comisiones Obreras (CC.OO.) ha pedido reducir el número de opositores por tribunal en la convocatoria al Cuerpo de Maestros que comenzará el próximo 18 de junio, tras la publicación de la composición de los tribunales, que son "altamente insuficiente".

En una nota de prensa, la organización sindical ha puesto como ejemplo la especialidad de Audición y Lenguaje, cuyos tribunales tienen que atender a 143 personas cada uno, siendo la especialidad de francés la que menos ratio por tribunal tiene, en concreto 113.

En el resto de especialidades fluctúan las cifras entre 135 personas y 120, ha detallado CC.OO., que ha recordado que "siempre ha solicitado en las reuniones con la Administración un promedio entre 90 y 100 personas por tribunal".

De esta forma, se podría atender "adecuadamente" a las diferentes fases del proceso "en aras a una mayor equidad y justicia y atender los requisitos de mérito y capacidad que todo proceso selectivo de una Administración Pública debe garantizar".

Según CC.OO., harían falta unos 20 tribunales más, para estimar que "es especialmente escaso el número en las especialidades de Inglés, Infantil y Primaria, justamente las más demandadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento