11.200 corredores tomarán las calles en la 15k nocturna

  • Unos 11.200 corredores de todo el mundo tomarán las calles de Valencia el próximo sábado en la 15K nocturna, la prueba atlélica organizada por la Fundación Valencia Club de Atletismo de la Comunidad Valenciana, que ha superado el récord de inscripciones.
Presentación de la cuarta edición de la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum
Presentación de la cuarta edición de la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum
BRUNO ALMELA
Presentación de la cuarta edición de la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum

La concejala de Deportes, Maite Girau, ha presentado este lunes la carrera, acompañada por Rafael Blanquer, presidente del Valencia Club de Atletismo; Rafael Blanquer Ángel, presidente de la

Fundación Valencia Club de Atletismo de la Comunidad Valenciana; Ximo Maldonado, director territorial de Valencia del Banco Mediolanum e Isabel López, directora de Marketing de Divina Pastora.

En su intervención, la concejala ha destacado que la carrera es "una prueba singular tanto por su recorrido como por el horario en el que se realiza" y ha subrayado la importancia del atletismo popular para la ciudad "ya que nos coloca como referente frente a otras ciudades", según ha informado la organización en un comunicado.

Maite Girau ha subrayado que el Ayuntamiento "pone todos sus mecanismos en marcha para que la prueba se desarrolle con garantías de seguridad y para que los vecinos y vecinas de Valencia puedan tener también seguridad y ninguna parte de la ciudad se quede incomunicada".

También, ha agradecido "la colaboración de todos los servicios municipales, de la Policía Local, emergencias y voluntarios, sin los cuales estas pruebas de atletismo serían imposibles de realizar con garantías de seguridad". ".

Como ha destacado Rafael Blanquer Ángel, "los 11.200 inscritos suponen un incremento del 10 por ciento respecto a los inscritos ende 2015". "Otro aspecto esencial de la prueba es el de la consolidación de la participación femenina. 3.200 mujeres correrán en la carrera, conformando casi el 30% del censo de participación", ha precisdo.

La carrera comenzará a las 22.00 horas del próximo 11 de junio en el cruce de la avenida del Puerto con la calle Mare de Déu dels Desemparats y acabará sobre las media noche frente al Tinglado Nº2 del Puerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento