Pontón (BNG) dice que "se equivocan" quienes piensan que el resultado será "mimético", porque hay "mucho malestar"

  • FERROL, 6 (EUROPA PRESS)
BNG POXA SIMBOLICA PARA RECLAMAR CESIÓN BENS DO ESTADO EN DESUSO. ENQUISAS. (INC
BNG POXA SIMBOLICA PARA RECLAMAR CESIÓN BENS DO ESTADO EN DESUSO. ENQUISAS. (INC
EUROPA PRESS/BNG
BNG POXA SIMBOLICA PARA RECLAMAR CESIÓN BENS DO ESTADO EN DESUSO. ENQUISAS. (INC

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha advertido de que "aquellos que piensan" que va a darse "un resultado mimético" en las elecciones generales de próximo 26 de junio -cuando el Bloque se quedó sin representación en el Congreso de los Diputados- "se equivocan, ya que hay mucho malestar y descontento".

A preguntas de los periodistas, Pontón ha realizado una valoración de las encuestas publicadas este fin de semana por varios medios de comunicación. "Nosotros ya sabemos que las encuestas se pueden utilizar para muchos fines y en campaña se están utilizando para incidir en el voto", ha opinado.

De todas maneras, la nacionalista ha destacado que "hay datos que son llamativos, como que un 20 por ciento de personas aseguran que no saben lo que van a votar". "Y nosotros lo que decimos es que el voto de todos es importante y que hay muchas personas decepcionadas con lo que pasó durante estos meses", ha señalado.

En este sentido, ha agregado que "los partidos estatales, PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, han estado mirando por sus intereses y desentendiendo los problemas de los ciudadanos que viven en el Estado español".

Pontón, así, ha apostado por cambios en las votaciones, ya que "aquellos que piensan" que va a darse "un resultado mimético, se equivocan, ya que hay mucho malestar y descontento, con mucho paripé, y

los problemas de los gallegos no han estado representados". "Afrontamos estas encuestas sin miedo y ya tenemos mucha experiencia, tal y como ocurrió por ejemplo en las pasadas municipales en Ferrol", ha apostillado.

La política natural del Sarria también ha destacado que "el BNG es una organización con más de 30 años de defensa de los intereses de este país y que afronta con decisión las necesidades que tiene este pueblo". A su juicio, "es necesario que haya una alternativa nacionalista en Galicia, porque lo que ofrecen las fuerzas estatales es más de lo mismo, y esa es nuestra alternativa".

ACTO EN ADUANAS

Pontón ha protagonizado con representantes de la formación nacionalista en la comarca de Ferrolterra una subasta simbólica ante el antiguo edificio de Aduanas de Ferrol, en la zona del Muelle de Curuxeiras, para "denunciar que el Gobierno central se ha convertido en una inmobiliaria que quiere vender a bajo precio" bienes que el Bloque cree "que hay que conservar para el patrimonio público".

Además, en el caso de Ferrol, Pontón ha incidido en que existe un buen número de propiedades en desuso del Ministerio de Defensa y que "lo lógico sería que fueran cedidas de manera gratuita o trasferidas o bien el Ayuntamiento de Ferrol o a la Xunta para que estos edificios que hoy están vacíos pueden cubrir necesidades desde el punto de vista social o cultural".

Pontón ha estimado que esta situación "se está dando porque existe una desconexión del Estado" con la necesidades que a día de hoy tienen los gallegos y en la que "se prioriza el vender a precio de saldo patrimonio público antes de que los mismos sean utilizados por los vecinos para fines sociales".

Para poner remedio a esta situación, ha estimado que "es necesario" que los gallegos tengan "una voz" que defienda sus intereses en Madrid y por ello este 26 de junio, ha dicho, tienen "una nueva oportunidad para que Galicia recupere su palabra".

"Galicia existe, nosotros somos un pueblo y existe una alternativa nacionalista que representa el BNG y que durante veinte años ha estado dando la cara y defendiendo los intereses de este país y que en estas nuevas elecciones nosotros pensamos que es fundamental que esa voz vuelva a estar con fuerza a partir del día 26 de junio", ha subrayado.

En este acto, además de Pontón, se han dado cita el alcalde de San Sadurniño, Secundino García; el portavoz del grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Ferrol, Iván Rivas; y otros concejales de esta formación política en municipios de Ferrolterra, así como afiliados y simpatizantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento