Banco de Sangre de La Rioja anima a ciudadanos a donar para mantener las reservas ante las próximas jornadas festivas

  • El Banco de Sangre de La Rioja realiza un llamamiento a toda la población riojana con el objetivo de animar a donar sangre ante las jornadas festivas del 9 de junio (Día de La Rioja) y 11 de junio (San Bernabé). Debido a los viajes que se realizan en estas fechas, aumenta el riesgo de accidentes de tráfico con el consecuente aumento de las necesidades de hemocomponentes, así como una disminución en el número de donaciones.

Por ese motivo el Centro de Transfusión de La Rioja convoca, tanto a los donantes habituales como a los que todavía no lo son, para que se acerquen al Banco de Sangre ubicado en el Hospital San Pedro o a la unidad móvil de hemodonación.

La donación de sangre es más necesaria en los días previos e inmediatamente posteriores a las jornadas festivas con el propósito de que el Banco de Sangre disponga de las suficientes reservas de hemoderivados. La caducidad de la sangre obliga a la reserva de una cantidad determinada de existencias para poder atender con el nivel óptimo de abastecimiento a las personas que necesitan mejorar su salud.

CUÁNDO Y DÓNDE DONAR ESTA SEMANA

En el Banco de Sangre de La Rioja (Hospital San Pedro), de 8 a 20 horas, de lunes a miércoles.

-Lunes 6 de junio:

Logroño, Calle Huesca, 51, de 18 a 21:30 horas.

-Martes 7 de junio:

Logroño. Calle Miguel Villanueva, 1 (Espolón) de 10 a 14 horas.

Uruñuela, de 18 a 21:30 horas.

-Miércoles 8 de junio:

Briones, de 18 a 21:30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento