El Ayuntamiento de Pontevedra presentará un recurso en la Audiencia Nacional contra la prórroga a la concesión de Ence

  • La junta de gobierno celebrada este lunes en el Ayuntamiento de Pontevedra ha acordado interponer un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional contra la decisión del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de ampliar la concesión de la empresa pastera para operar en Lourizán hasta el año 2073.
Ence en la ría de Pontevedra
Ence en la ría de Pontevedra
EUROPA PRESS
Ence en la ría de Pontevedra

Según ha informado el portavoz del gobierno local del BNG, Raimundo González, esta decisión se produce después de que el requerimiento previo, presentado por el gobierno municipal el pasado 22 de marzo, no haya sido contestado por Medio Ambiente.

Al haberse agotado el plazo para esta respuesta, según la ley, se entiende que esta es negativa y el ministerio ratifica la decisión tomada de autorizar a Ence la continuidad en la ría de Pontevedra.

El recurso está siendo ultimado por los servicios jurídicos del Consistorio, que tiene de plazo hasta el próximo 23 de junio para presentarlo. La intención del gobierno municipal es llevarlo al próximo pleno de la corporación para que ésta también respalde el inicio de este procedimiento legal.

"AUNQUE LA PINTEN DE ROSA"

Este recurso del gobierno local pontevedrés refleja su aspiración para que la fábrica de Ence "no siga ahí aunque la pinten de rosa", según explicó este lunes su portavoz, Raimundo González, reiterando el "grave problema ambiental" que, a su juicio, la pastera genera en la ría, por lo que ha asegurado que el Ayuntamiento no parará "hasta que salga de las marismas de Lourizán".

González también ha calificado como "un brindis al sol para lavar su imagen" a los movimientos que está realizando el grupo Ence en las últimas semanas, aproximándose a diferentes colectivos y entidades de la comarca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento