El Ayuntamiento trabaja para reforzar el apoyo a las familias en situación de crisis

  • El alcalde de Murcia, José Ballesta, y la concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, han mantenido esta tarde una reunión con el equipo de trabajadores del Servicio de Apoyo a la Familia Safamur, un encuentro en el que se han sentado las bases para reforzar el apoyo municipal a las familias en situación de crisis y, especialmente, a aquellas que presentan problemáticas relacionadas con hijos adolescentes, a través del trabajo que desarrolla esta Fundación desde el año 1996.
Reunión con alcalde
Reunión con alcalde
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Reunión con alcalde

"A través de esta colaboración conjunta, desde el Ayuntamiento queremos apoyar a las familias que viven una situación de vulnerabilidad y dificultad social o tienen hijos en riesgo de exclusión, reforzando el trabajo especializado que Safamur presta desde su Centro de Orientación y Mediación Familiar", ha manifestado el alcalde, quien ha añadido que "el objetivo es ampliar el número de familias murcianas atendidas y conseguir su plena integración".

Desde 2012, Safamur recibe una subvención de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia, para trabajar con familias en situación de crisis en Murcia capital y alrededores. Además, los profesionales de la Fundación mantienen una estrecha coordinación con técnicos de los Servicios Sociales, que derivan determinados casos para su intervención familiar.

Safamur es un Centro de Orientación Familiar que pertenece a la Fundación Acción Franciscana y que cuenta con un Programa de Atención

a Familias en Situación de Crisis, a través del cual prestan asesoramiento directo e intervención psicosocial tanto a los progenitores, es través de su Escuela de Padres, como a los menores.

La Fundación colabora también con el Servicio de Prevención de Medidas Judiciales, trabajando con familias que tienen menores con medidas judiciales y en las que se recomienda una mediación o intervención familiar, que forma parte del cumplimiento de la medida.

Tras su entrevista con los profesionales de Safamur, José Ballesta y Conchita Ruiz han mantenido un encuentro con la nueva presidenta de Uniceff, Amparo Marzal, y la coordinadora autonómica, Carolina Galván, en el que avanzaron sobre futuros proyectos de colaboración, como la Ciudad Amiga de la Infancia.

Con este Sello de Reconocimiento el Ayuntamiento de Murcia asume el compromiso de colaboración con Uniceff Comité Español, para el desarrollo, mejora continua e innovación de las políticas de la infancia y adolescencia de este municipio.

El objetivo, según explican fuentes municipales en nota de prensa, es promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito de los gobiernos locales de todo el Estado español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento