Las temperaturas subirán esta semana hasta máximas de 38º

  • Las máximas se alcanzarán en el valle del Guadalquivir.
  • Los termómetros han comenzado a subir este lunes.
  • EL TIEMPO: La previsión en tu ciudad.
Una pareja en la playa de la Malagueta.
Una pareja en la playa de la Malagueta.
Jorge Zapata / EFE
Una pareja en la playa de la Malagueta.

El predominio de cielo poco nuboso durante estos días propiciará un ascenso de las temperaturas en casi toda España con máximas que marcarán 32 o 35 grados en el interior de la mitad sur peninsular y en el valle del Ebro e incluso alcanzarán 38 grados en zonas del valle del Guadalquivir.

Durante este lunes las temperaturas diurnas empezarán a subir en el área mediterránea y en el suroeste peninsular, mientras que por la noche lo harán en todo el interior peninsular, ha manifestado Ana Casals, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De esta manera, los termómetros ascenderán hasta los 35 grados en Córdoba, 34 grados en las provincias de Sevilla, Granada, 33 grados en Zaragoza, 32 grados en Albacete, Ciudad Real, Murcia y entre 29 y 31 grados en Zamora, Almería, Badajoz, Huelva, Madrid, Teruel, Toledo y Guadalajara.

Por capitales de provincias, la temperatura más baja se registrará en Santander y en A Coruña con 20 y 22 grados, respectivamente.

La meteoróloga ha señalado que el martes se generará un ascenso de las diurnas en toda la vertiente atlántica y cantábrica, el área donde se registran las temperaturas más bajas, y se mantendrán con pocos cambios en el resto.

La Aemet pronostica que este martes en Santander la máxima suba dos grados hasta situarse en 22 grados y en A Coruña se llegue a los 24 grados; en el resto de la geografía española destacan las provincias de Granada, Sevilla y Córdoba con 38 grados.

En el interior de la Península, Madrid y Albacete subirán hasta los 33 grados, y en Extremadura la provincia de Badajoz alcanzará 34 grados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento